Está es la penúltima noche de un 2020 complejo y difícil para todos. Hace un año hablaba sobre los retos de una nueva década y nos topamos con que una pandemia mundial paralizó al mundo, lo hizo pedazos en todos los sentidos. En el económico apenas nos encaminamos hacia una crisis económica de proporciones quizás sin comparación, la economía que antes se orientaba a los servicios ahora se encamina hacia una economía donde lo principal sea subsistir y literal sobrevivir. Dejamos la "opulencia" para enfocarnos en salir al día porque no es broma, está crisis ha dejado a millones en la ruina. Lo he advertido muchas veces y es que las grandes corporaciones y el gran capital son los que gobiernan el mundo, no los políticos y esto me lleva a la siguiente crisis, la política.
Ningún gobierno del mundo salvó los gobiernos asiáticos han podido salir a flote o siquiera responder a la pandemia de forma efectiva. El populismo en ambos lados del péndulo han llevado a regiones enteras al desastre, Estados Unidos ha pasado por la tragedia, la indignación por el racismo evidente en su sociedad, el fracaso del sistema de desregulación de los mercados y la democracia como elemento del mercado ha traído como resultado una de las presidencias más denigrantes como la presidencia de Donald Trump. Y como dije occidente ha fracasado en su combate contra la COVID 19. Solo el autoritarismo chino "ha logrado" vencer al virus y eso incluso superando a sus socios los rusos. Es cuestionable el actuar del régimen chino porque es evidente la censura y las apariencias para mostrarle al mundo que ellos y su sistema totalitario basado en un capitalismo de estado junto a un control total de sus ciudadanos y la propaganda sin límites han vencido a las democracias liberales occidentales. Pero los hechos ahí están y ese camino es el que nos estamos encaminando pero por fortuna hay gente que no cree que los chinos estén avantes.
La crisis social y cultural derivada del "Gran Confinamiento" ha traído la Generación de Cristal, las constantes funas, cancelaciones, quejas y reclamos por incluso lo más irracional incluso por un dibujo como lo fue Uzaki Chan es evidencia de una crisis de valores incluso en algo preocupante como el fenómeno SIMP y la aparición de Only Fans que seamos sinceros, ese fenómeno ha existido desde el principio de los tiempos, antes era el Table Dance ahora es virtual, pero está la tentación de que con la digitalización de todo sea más fácil pagar por relaciones afectivas incluso por compañía que buscar experiencias. Está el peligro de que la digitalización y el vivir en un constante estado de excepción destruya lo poco que le queda a la humanidad. Y es que la generación milenial que no tiene muchas armas y habilidades sociales cae víctima de las ideologías emergentes y de los charlatanes en forma de desarrollo personal o emprendimiento, desde los Hermanos Pancardo hasta el coach de opereta del Richie noseque. Ese es el peligro que vivimos, la polarización, la radicalización de las ideas, la negativa al debate y al diálogo.
Y ante una "nueva cepa" del SARS COV2, ante la amenaza del populismo y del autoritarismo, de como las grandes corporaciones se apoderan de todo mientras el mundo arde en llamas, del inminente fin del Capitalismo en su último suspiro en forma de Capitalismo Digital, el hastío de la gente que busca y con razón sobrevivir y buscarse el sustento y ante una humanidad que no acepta respuestas sencillas a problemas complejos pero se deja engañar por demagogos y ante la religión de la meritocracia en una falsa idea con Elon Musk, Richard Branson, Jeff Bezos y Steve Jobs como sus nuevos santos.... Que podemos esperar?
Ha sido un año muy duro para mí y para el blog, este casi deja de existir gracias a una bola de radicales, he tenido una serie de problemas en toda índole y a mi la crisis del Coronavirus me pegó con toda su intensidad y actualmente estoy pasando por una crisis personal y de salud. Saldré de ella? Si pero con consecuencias de peso. Aún así me pongo a reflexionar sobre lo que ocurrió en un año que será digno de recordar. Porque las cosas no serán iguales a partir de este 2020 y es un punto de inflexión en todos los aspectos.
Hemos superado las 3000 vistas y eso me motiva a seguir con este proyecto, el año que entra será de muchos cambios esperenlos muy pronto. Por lo mientras aunque el mundo está de cabeza y amenaza el apocalipsis la humanidad seguirá de pie. Han nacido niños y niñas en los tiempos más oscuros, desde la edad media pasando por la Peste Negra, la Inquisición, los cambios del Renacimiento, en medio de las Guerras Napoleónicas, en la pesadilla de las Guerras Mundiales... La humanidad ha seguido de pie y depende de si misma si seguirá así.
Te deseo un feliz 2021, en medio de un mundo en franca decadencia, en medio del absurdo y de la sinrazón siempre hay esperanza. Porque mientras hayan personas trabajando y luchando contra la injusticia, contra la corrupción y la desigualdad, porque mientras haya una pareja que exprese su amor, mientras exista la sonrisa de un niñ@, la sabiduría de una persona mayor y haya gente que desee un mundo mejor hay esperanza. Que los malnacidos, políticos corruptos, empresarios codiciosos, demagogos, mercenarios de guerra y paz se vayan a la chingada, es momento de unir lo que nos hace humanos y salir adelante.
Feliz 2021 te deseo de corazón. Que tus seres queridos se encuentren bien y que este año que viene traiga cosas positivas en tu vida.
"Oh sí, seguiremos sonriendo
Y lo que tenga que ser, será.
Intentando... Seguiremos intentando.
Hasta el fin de los tiempos
Hasta el fin de los tiempos..."
Innuendo - Queen
Y en el apartado musical les dejo la clásica canción de Mecano Un Año Más, se me hace correcto dejarles esta canción ya que la final del día esperamos que el año que viene de algo mejor pese a todo el desmadre que estamos viviendo.
