ADVERTENCIA: Si tu no sabes jugar Magic o no estás familiarizado con Magic Arena por favor no seas ofensivo y no seas un culero comentando estupideces.
¿Se puede escapar del destino? ¿Es que acaso todo está escrito en nuestra vida? ¿Uno puede dar la vuelta e ir por otro sendero? Se supone que por la clase social en la que vivi, por los lugares en los que he estado yo no debería ser un friki, no debería ni jugar Magic, yo debería ser una persona común y corriente que no debería estar teniendo un Blog o peor, por los lugares y las influencias que debí haber tomado yo debería ser pandillero, o haberme metido en drogas vamos ni siquiera debí haber acabado una carrera, andaría solo con la prepa, debería incluso ya estar casado, con varios hijos y viviendo en una pequeño departamento de esos que abundan en Naucalpan o en Ecatepec de esos que están en zonas como Xalostoc o Loma Linda o en Minas Coyote. Porque si, la gente de mi generación ya tiene dos o hasta 3 hijos de más de 5 años y eso lo se porque lo he visto de forma cercana, y eso si bien me va porque si no hubiera acabado en pandillas, en la calle, en las drogas o muerto.
Y aquí quiero matizar, no digo que ser padre de familia sea malo, no estoy atacando a la familia "tradicional"sino que veo como están los hijos de algunos conocidos incluso familiares y como viven, caray si suelen tener carencias y pasan las de caín, e insisto aquí quiero matizar porque se puede tomar a que estoy en contra de ser padre de familia, que los hijos son una perdida de tiempo y que ser padre es un suicidio, matizo en el sentido de que no tiene sentido ser padre a los 21 años o a los 23 ya sea siendo muy joven o sin algo en que te puedas sostener, vamos a esa edad eres apenas un pinche chamaco que apenas, apenas se esta abriendo camino en la vida, ya no quiero hablar de los embarazos adolescentes, eso si que esta jodido, yo en lo personal opino que la edad ideal, y lo remarco entrecomillas para ser padre es después de los 26 años, ya cuando no eres un chamaco pendejo pero tampoco un señor, cuando ya tienes cierta experiencia de la vida, tienes algo o al menos estas construyendo algo, digo no puedes tener familia y decir "Dios proveerá" Dios ayuda y vaya que ayuda pero no hay que jugarle al vergas por eso tenemos familias disfuncionales, relaciones que no progresan y se separan, hijos que están en medio de las balas en una pelea sin sentido... Es por ello que ser padre, tener una relacion de casados, una familia no son enchiladas, no existe eso de que "Un hijo no es un error, es una bendición", si claro y en unos años le achacan los problemas y tus frustraciones en él, y por eso lo dañas, y por eso suelen pasar pendejadas como los tiroteos en Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, por eso existen los abusivos, los culeros, los que se pasan de verga con los demás, esos hijos suelen repetir el patrón, un pinche ciclo sin fin que parece uno no poder escapar... Pero si es posible escapar al destino. Solo que no es tan fácil como lo parece, el camino puede ser largo, duro y a veces doloroso.
Nadie tiene un destino escrito, nadie es el "Elegido" o el "Predestinado" o que tienes algo que cumplir en esta vida, existen los genios, existen los superdotados, existen los fuera de serie pero ser uno de ellos es una mezcla del talento natural con el esfuerzo pero como nos demostró Rock Lee, el trabajo y el esfuerzo vencen al talento innato, si sobrevives a un suceso grave o superas una adversidad, solo no te toco y ya, vive lo que tengas que vivir y punto, no hay que martirizarse con el destino, puede que tus cartas sean malas, puede que la mano este de la chingada muchas veces tus circunstancias son así, muchas veces no se pueden cambiar pero si mejorar es decir no puedes cambiar ciertas características de tu vida pero si mejorarlas y adaptarlas para ser una mejor persona, aunque muchos no lo logran, no cualquiera puede llegar a obtener el conocimiento y superarse, son pocos los que lo logran, por lo regular la gente nace, vive, se reproduce y muere por casi inercia, porque así lo dicta la vida, dios o el destino.
Y bajo esa pregunta ¿Se puede escapar realmente del destino? ¿Se puede tener una segunda oportunidad o tomar otro camino? es como aparece la nueva expansión de Magic The Gathering. Theros Beyond Death. Una expansión Stand Alone como lo fue la pasada expansión de Eldraine esta vez ambientada en el plano heroico de Theros, este plano basado en la Mitología Griega que en sí es interesante pero el primer bloque de Theros parecía más a una Furia de Titanes mezclada con la película de Hércules de "La Roca" solo cambiando a Dwayne Johnson por Elspeth Tirel. Este plano enfocado en los Encantamientos, en los hechizos legendarios y en animalotes, héroes y epopeyas dignas de alguna comedia griega ahora nos topamos con que Elspeth estando en el Hades buscará por angas o mangas salir de ahí y hacerse justicia tras los sucesos de Viaje hacia Nix o más bien buscar la redención, un sentido a su vida y luchar por un destino mejor, aunque en esa empresa se le vaya la vida.
Y voy a ser sincero, salvo ciertas excepciones ninguna pinche carta de esta expansión tiene desperdicio, esta brutal, he jugado algunas partidas de Limitado en Magic Arena (Aunque el programa está presentando errores, tremendos errores que me costaron incluso que uno de los eventos de Limitado que jugué de plano perdiera por desconexión ¿Really Nigga?) y puedo decir que hay cartas que van a cambiar el formato a como lo estábamos jugando. Un formato dominado por Jund Sacrifice, Jeskai Fires of Invention y un deck bastante curioso y fastidioso, un deck que en el Mythic Championship VII lo jugaron tres gandules e hicieron de este deck todo un atraco. Y aún sigue siendo una opción Top dentro del Standard.
Brad Nelson, Javier "Thalai" Dominguez y Seth Manfield jugaron este deck del diablo llegando Brad Nelson a un segundo lugar con este deck. Solo siendo superado por Pior Glogowski jugado el un Jund Sacrifice. Y después de este Mythic Championship este deck ha tenido mucha popularidad y no es para menos, en un entorno salvaje donde las estrategias de Aventura, estrategias utilizando la Comida o con la carta Fuegos de la Invención, incluso con Sacrifice ya saben ese combo maldito de Gato-Horno-Demonio este deck fue una alternativa real siendo un buen deck que mezcla elementos de control con cartas y un Planeswalker que potencia la habilidad de atacar con animalotes que sean difícil de combatir a corto y mediano plazo.
¿Se puede escapar del destino? ¿Es que acaso todo está escrito en nuestra vida? ¿Uno puede dar la vuelta e ir por otro sendero? Se supone que por la clase social en la que vivi, por los lugares en los que he estado yo no debería ser un friki, no debería ni jugar Magic, yo debería ser una persona común y corriente que no debería estar teniendo un Blog o peor, por los lugares y las influencias que debí haber tomado yo debería ser pandillero, o haberme metido en drogas vamos ni siquiera debí haber acabado una carrera, andaría solo con la prepa, debería incluso ya estar casado, con varios hijos y viviendo en una pequeño departamento de esos que abundan en Naucalpan o en Ecatepec de esos que están en zonas como Xalostoc o Loma Linda o en Minas Coyote. Porque si, la gente de mi generación ya tiene dos o hasta 3 hijos de más de 5 años y eso lo se porque lo he visto de forma cercana, y eso si bien me va porque si no hubiera acabado en pandillas, en la calle, en las drogas o muerto.
Y aquí quiero matizar, no digo que ser padre de familia sea malo, no estoy atacando a la familia "tradicional"sino que veo como están los hijos de algunos conocidos incluso familiares y como viven, caray si suelen tener carencias y pasan las de caín, e insisto aquí quiero matizar porque se puede tomar a que estoy en contra de ser padre de familia, que los hijos son una perdida de tiempo y que ser padre es un suicidio, matizo en el sentido de que no tiene sentido ser padre a los 21 años o a los 23 ya sea siendo muy joven o sin algo en que te puedas sostener, vamos a esa edad eres apenas un pinche chamaco que apenas, apenas se esta abriendo camino en la vida, ya no quiero hablar de los embarazos adolescentes, eso si que esta jodido, yo en lo personal opino que la edad ideal, y lo remarco entrecomillas para ser padre es después de los 26 años, ya cuando no eres un chamaco pendejo pero tampoco un señor, cuando ya tienes cierta experiencia de la vida, tienes algo o al menos estas construyendo algo, digo no puedes tener familia y decir "Dios proveerá" Dios ayuda y vaya que ayuda pero no hay que jugarle al vergas por eso tenemos familias disfuncionales, relaciones que no progresan y se separan, hijos que están en medio de las balas en una pelea sin sentido... Es por ello que ser padre, tener una relacion de casados, una familia no son enchiladas, no existe eso de que "Un hijo no es un error, es una bendición", si claro y en unos años le achacan los problemas y tus frustraciones en él, y por eso lo dañas, y por eso suelen pasar pendejadas como los tiroteos en Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, por eso existen los abusivos, los culeros, los que se pasan de verga con los demás, esos hijos suelen repetir el patrón, un pinche ciclo sin fin que parece uno no poder escapar... Pero si es posible escapar al destino. Solo que no es tan fácil como lo parece, el camino puede ser largo, duro y a veces doloroso.
Nadie tiene un destino escrito, nadie es el "Elegido" o el "Predestinado" o que tienes algo que cumplir en esta vida, existen los genios, existen los superdotados, existen los fuera de serie pero ser uno de ellos es una mezcla del talento natural con el esfuerzo pero como nos demostró Rock Lee, el trabajo y el esfuerzo vencen al talento innato, si sobrevives a un suceso grave o superas una adversidad, solo no te toco y ya, vive lo que tengas que vivir y punto, no hay que martirizarse con el destino, puede que tus cartas sean malas, puede que la mano este de la chingada muchas veces tus circunstancias son así, muchas veces no se pueden cambiar pero si mejorar es decir no puedes cambiar ciertas características de tu vida pero si mejorarlas y adaptarlas para ser una mejor persona, aunque muchos no lo logran, no cualquiera puede llegar a obtener el conocimiento y superarse, son pocos los que lo logran, por lo regular la gente nace, vive, se reproduce y muere por casi inercia, porque así lo dicta la vida, dios o el destino.
Y bajo esa pregunta ¿Se puede escapar realmente del destino? ¿Se puede tener una segunda oportunidad o tomar otro camino? es como aparece la nueva expansión de Magic The Gathering. Theros Beyond Death. Una expansión Stand Alone como lo fue la pasada expansión de Eldraine esta vez ambientada en el plano heroico de Theros, este plano basado en la Mitología Griega que en sí es interesante pero el primer bloque de Theros parecía más a una Furia de Titanes mezclada con la película de Hércules de "La Roca" solo cambiando a Dwayne Johnson por Elspeth Tirel. Este plano enfocado en los Encantamientos, en los hechizos legendarios y en animalotes, héroes y epopeyas dignas de alguna comedia griega ahora nos topamos con que Elspeth estando en el Hades buscará por angas o mangas salir de ahí y hacerse justicia tras los sucesos de Viaje hacia Nix o más bien buscar la redención, un sentido a su vida y luchar por un destino mejor, aunque en esa empresa se le vaya la vida.
Y voy a ser sincero, salvo ciertas excepciones ninguna pinche carta de esta expansión tiene desperdicio, esta brutal, he jugado algunas partidas de Limitado en Magic Arena (Aunque el programa está presentando errores, tremendos errores que me costaron incluso que uno de los eventos de Limitado que jugué de plano perdiera por desconexión ¿Really Nigga?) y puedo decir que hay cartas que van a cambiar el formato a como lo estábamos jugando. Un formato dominado por Jund Sacrifice, Jeskai Fires of Invention y un deck bastante curioso y fastidioso, un deck que en el Mythic Championship VII lo jugaron tres gandules e hicieron de este deck todo un atraco. Y aún sigue siendo una opción Top dentro del Standard.
Brad Nelson, Javier "Thalai" Dominguez y Seth Manfield jugaron este deck del diablo llegando Brad Nelson a un segundo lugar con este deck. Solo siendo superado por Pior Glogowski jugado el un Jund Sacrifice. Y después de este Mythic Championship este deck ha tenido mucha popularidad y no es para menos, en un entorno salvaje donde las estrategias de Aventura, estrategias utilizando la Comida o con la carta Fuegos de la Invención, incluso con Sacrifice ya saben ese combo maldito de Gato-Horno-Demonio este deck fue una alternativa real siendo un buen deck que mezcla elementos de control con cartas y un Planeswalker que potencia la habilidad de atacar con animalotes que sean difícil de combatir a corto y mediano plazo.
He jugado este deck por varios meses y seré sincero es uno bastante entretenido de jugar, dinámico y tiene ese ingrediente que es atractivo para mi, una estrategia de control con criaturas que generan presión. Tiene este bendito arte de decir NO jugando cartas con la habilidad de Destello, counters y trucos de combate que pueden ayudarte en lo que los animalotes llegan pero de una vez lo digo, este deck no es para cualquiera, es un deck que requiere mucha, muchisima practica además de paciencia a la hora de jugar cartas con Destello más bien saberlo jugar con cabeza fría, cualquier persona puede fundirsele el cerebro con los counters tempraneros o counters/criaturas como la Disputa mística o la Mística crestada. Es por ello que advierto que este deck de buenas a primeras se ve sencillo de jugar pero tantos trucos de batalla y saber como jugar cartas como el Lobo, la Nissa o la Espiral puede que termines frustrandote.
Simic ha sido una estrategia bastante popular en este Standard, no es que Brad, Javier o Manfield descubrieran el hilo negro, no, el deck estaba ahi, ya habia una version de Simic llamada Simic Food utilizando la estrategia de comida con el Oko y Erase Una Vez ya saben en ese tiempo del Oko-Palooza o el Simic Flash con el Marinero de coste uno azul que pagando tres incoloros y uno azul robas carta, el pirata tritón que cada vez que jugabas cartas en el turno del oponente se inflaba y ese elfo con destello que siempre que una criatura que no fuera humano entrara al campo pagabas X si lo hacías le colocas al elfo X contadores +1/+1 teniendo cartas curiosas este deck como Unsummon. Esta tambien el deck Simic Ramp con el Caballero Verde elemental, los animalotes verdes que cuestan un chingo pero tienen Arrollar, Prisa, Vigilancia, les da bono de +2/+2 a tus criaturas ganando Vigilancia y Arrollar hasta el final del turno, el fastidioso Agente de la traición, elementales como ese que cada vez que un elemental entra en juego vez el tope de tu biblioteca si es tierra la pones en el campo girada y si no es tierra va a la mano, ergo estrategia de tener tierras a tope y bajar bestias pesadas y agresivas. El daño ya estaba hecho pero este deck fue la epitome del Simic, siendo un deck bastante costoso dentro de la temporada de Eldraine debido a la cantidad de cartas pesadas que tiene pero oh si, vale la pena jugarlo y ofrece buenos resultados en Clasificatorio, teniendo yo mi mejor resultado llegando a Platino 2 en concreto.
Vamos a hacerle una revisión al deck mas popular de la temporada utilizando la lista de Brad Nelson (Aunque las listas de Brad, Thalai y Manfield no varían mucho mas bien son la misma con un leve cambio la verdad pero siendo Brad el que tuvo mejor resultado...) en lo personal despues del Mono Red y del Esper Control ha sido el deck que mejores resultados me ha dado y que ha sido un gusto jugar. Sin mas que decir pasemos a la lista.
UG Simic Flash "Erini StarFlash" - Formato Standard Bo1 / Bo3 (Lista de Brad Nelson)
Simic ha sido una estrategia bastante popular en este Standard, no es que Brad, Javier o Manfield descubrieran el hilo negro, no, el deck estaba ahi, ya habia una version de Simic llamada Simic Food utilizando la estrategia de comida con el Oko y Erase Una Vez ya saben en ese tiempo del Oko-Palooza o el Simic Flash con el Marinero de coste uno azul que pagando tres incoloros y uno azul robas carta, el pirata tritón que cada vez que jugabas cartas en el turno del oponente se inflaba y ese elfo con destello que siempre que una criatura que no fuera humano entrara al campo pagabas X si lo hacías le colocas al elfo X contadores +1/+1 teniendo cartas curiosas este deck como Unsummon. Esta tambien el deck Simic Ramp con el Caballero Verde elemental, los animalotes verdes que cuestan un chingo pero tienen Arrollar, Prisa, Vigilancia, les da bono de +2/+2 a tus criaturas ganando Vigilancia y Arrollar hasta el final del turno, el fastidioso Agente de la traición, elementales como ese que cada vez que un elemental entra en juego vez el tope de tu biblioteca si es tierra la pones en el campo girada y si no es tierra va a la mano, ergo estrategia de tener tierras a tope y bajar bestias pesadas y agresivas. El daño ya estaba hecho pero este deck fue la epitome del Simic, siendo un deck bastante costoso dentro de la temporada de Eldraine debido a la cantidad de cartas pesadas que tiene pero oh si, vale la pena jugarlo y ofrece buenos resultados en Clasificatorio, teniendo yo mi mejor resultado llegando a Platino 2 en concreto.
Vamos a hacerle una revisión al deck mas popular de la temporada utilizando la lista de Brad Nelson (Aunque las listas de Brad, Thalai y Manfield no varían mucho mas bien son la misma con un leve cambio la verdad pero siendo Brad el que tuvo mejor resultado...) en lo personal despues del Mono Red y del Esper Control ha sido el deck que mejores resultados me ha dado y que ha sido un gusto jugar. Sin mas que decir pasemos a la lista.
UG Simic Flash "Erini StarFlash" - Formato Standard Bo1 / Bo3 (Lista de Brad Nelson)
Aquí hay bastantes hechizos de coste convertido de dos, tenemos los típicos counters tempraneros como Aplacar y Negar, tres Aplacar y un Negar, uno contrarresta cualquier hechizo objetivo a menos que su controlador pague dos incoloros y el Negar contrarresta el hechizo objetivo que no sea criatura ideal contra esos Planeswalker o criaturas pesadas en el momento indicado, estos counters son tempraneros y en este deck están para contrarrestar molestias grandes a costo bajo, buenos en juego inicial pero en juego avanzado puede que estés frustrado en no poderlos usar sobretodo el Aplacar pero con inteligencia y sabiendo leer el juego del oponente incluso un Aplacar puede romperle la madre a un oponente, después tenemos la Espiral de crecimiento un instantáneo de coste Simic que lo jugamos robamos carta y después podemos poner una carta de tierra de la mano al campo de batalla esto es para maximizarnos las tierras, después tenemos la Druida del paraíso, esta criatura que tiene Antimaleficio, la giramos y nos agrega un maná de cualquier color es nuestra criatura fixer de coste barato que a menos que esté girada difícilmente la podrán matar, luego tenemos la Rafaga de eter, una carta del ciclo de Sideboard-Cards de M20 la cual elegimos el hechizo o permanente que sea rojo o verde y su propietario lo coloca en la parte superior o inferior de su biblioteca, este hechizo tiene su chiste ya que puedes a modo de "contrarrestar" un hechizo jugando esta carta y mandar ese hechizo al fondo o al principio de su biblioteca es decir el jugador lanza el hechizo y se responde con la Rafaga para que este no toque el Campo de Batalla. un truco de batalla la verdad bastante efectivo pero hay que saber cómo y con qué hechizos hacerlo, por ultimo tenemos dos Krasis hidroide, esta bestia hidra medusa que fue carta clave en varios decks, en el Temur, en el Sultai y en Simic no es la excepción, cuando lanzamos este hechizo ganamos la mitad de X vidas y robamos la mitad de X cartas redondeado hacia abajo entrando con X contadores +1/+1 donde X es igual a lo que pagaste de mana, esta carta es bastante dinámica porque como vuela y arrolla tendrás siempre una amenaza de presión ya sea tempranera o un animalote difícil de combatir, esta carta se tiene que saber jugar porque seduce el pagar hasta todo tu mana para ganar X vidas y robar X cartas teniendo una madresota difícil de pelar pero en este deck no te puedes quedar girado.
Después tenemos siete hechizos de coste convertido tres, tres Sabotaje siniestro y dos Disputa mística, el primero un counter ya conocido en este blog y que es un counter puro y duro con la habilidad de Escrutar, es decir vemos el tope y decidimos si lo dejamos o lo mandamos al cementerio, tres son eficientes en este deck donde tenemos que contrarrestar de la forma más eficiente y las Disputa mística, una carta de Eldraine que ganó notoriedad gracias al buen Oko, era de los pocas cartas junto con Negate y el Aplacar que podían hacerle frente al Planeswalker coreano en cuanto a counters de costo bajo. Cuesta dos incoloros menos jugar esta carta si hace objetivo a un hechizo azul contrarrestando ese hechizo a menos que su controlador pague tres incoloros, este counter de buenas a primeras nadie lo pelaba pero ahora ronda hasta los tres dolares normal y hasta en ocho la versión foil. Un counter que sabiéndolo jugar y en el Mirror Match puede definir la partida sobre todo haciendo objetivo hechizos azules, por ultimo tenemos el Ladronzuelo atrevido, esta hada mitica de Eldraine que ha adquirido una popularidad bastante elevada, siendo una carta que ronda en los treinta dolares normal, cuarenta dolares su version arte alternativo y hasta los cien dolares la version arte alternativo en foil. Ya que su Aventura como criatura per se se pueden usar en muchos trucos, Hurto hace que devuelvas un permanente que no sea tierra que controla un oponente a la mano de su propietario, esto puede retrasar el ataque de una criatura o en el mejor de los casos devolver el permanente a la mano del oponente y si lo intenta jugar contrarrestarlo y la criatura tiene destello, vuela y solo puede bloquear criaturas con la habilidad de volar, ejerciendo una presión con las criaturas voladoras del oponente, pese a tener uno de resistencia. Pero representa una criatura elemento de presión y por esa razón vale lo que vale.
Y por último tenemos los hechizos de costo alto, cuatro Mística Crestada, cuatro Emboscador de manada nocturna y cuatro Nissa, La que Sacude el Mundo. La mística de dos azules y dos verdes, destello, cuando entra en el campo de batalla contrarrestas un hechizo objetivo. Esta carta es brutal, una criatura con Destello y contrarresta hechizo, haces counter y tienes criatura tanto para bloquear como también para ejercer presión de ataque, es una carta bastante dinámica pero hay que saberlo jugar sinceramente. Igual tambien la puedes usar para tener bloqueadores pero su función principal es contrarrestar. El emboscador, este lobito que tiene destello, los otros Lobos y licántropos ganan +1/+1, al comienzo de tu fase final si no jugaste hechizos en tu turno creas una ficha de Lobo verde 2/2. ¿Que puedo decir de esta criatura? Tiene muchos trucos, tanto puede usarse como bloqueadora como carnada para cachar el counter oponente, usarla como elemento de extorsión para obligar al oponente a usar sus removal so pena de hincharte tu de lobitos, tener bloqueadores, atacantes, esta cosa lava, plancha y cocina... Y por último Nissa, esta chica que el escritor de la novela de Guerra de la Chispa jugó con nuestros sentimientos ya que la pareja de Chandra y Nissa nunca va poder ser y solo nos han manipulado vilmente con su sexualidad, pero ya en el plano de la carta desde que la vi por primera vez dije que podría ser una carta que potencie tanto el Ramp como estrategias Aggro/Control ya sea en Selesnya, Bant, Sultai o en Simic. Aumentando un contador de lealtad una tierra que controlas se vuelve una criatura Elemental con Vigilancia, Prisa y con tres contadores +1/+1, su habilidad estática es que siempre que gires un Bosque para generar maná agregas un maná verde adicional ya de por si la hace imparable sobretodo pudiendo estar libre de usar tu mana a discreción y removiendo ocho contadores de lealtad obtienes un emblema que hace que tus tierras sean indestructibles, buscas en tu biblioteca cualquier cantidad de bosques las pones en el campo giradas y después barajas. Su habilidad estática como dije hace que tengas mana para jugar hechizos cómodamente, tienes criaturas que insisto generar presión o te ayudan en el ataque y su última habilidad aunque si bien no la juegas de buenas a primeras pues es para que tus elementales tierra sean difíciles de matar como para filtrar las tierras y shufflear tu deck. Nissa es un Planeswalker poderoso aunque no al nivel de Oko pero de que es fuerte y con peso en este deck lo es. Solo imagina jugar un Krasis con Nissa. Alucinante.
Y por último en el apartado de las tierras, siete bosques, siete islas (dos veces siete es genial en la numerología hablando) cuatro Estanque reproductor ergo cuatro Shockland Simic, cuatro Templo del misterio, la Scryland Simic, dos Castillo de Vendaleza y dos Pasaje de leyenda, en el apartado de las tierras el Templo del misterio con su habilidad de Scry puedes controlar lo que vas a robar en tu siguiente turno incluso durante el turno del Oponente jugando la Espiral del crecimiento, el Castillo de Vendaleza esta adición del Trono de Eldraine es bastante interesante incluso he dicho que es una tierra muy dinámica, pagando dos incoloros y dos islas haces Scry de dos siendo una habilidad que puedes jugar usando la Espiral y antes de ir haces Scry teniendo las tierras suficientes teniendo Nissa mucho mejor y por último el Pasaje de leyenda, una tierra que ok va por una tierra básica al campo de batalla pero teniendo cuatro tierras o mas entra esa tierra enderezada, una habilidad inocente pero en juego avanzado puede ser definitoria con la adición de shufflear tu deck. Estas tierras interactuan muy bien con la Espiral de crecimiento, por eso esta carta es vital.
Y por último hablemos del Sideboard, tenemos uno enfocado a volver el deck completamente control o darle más criaturas de poder considerable y elementos de Draw, otro Negar, otra Rafaga de eter, dos Disputa mística para de plano volver la situación más orientada al control por si la partida se vuelve jodida ya saben para tener a raya esos dragones o elementos del Jund o esos jinetes y animalotes del Golgari o esos Fuegos de la Invención, lo mismo es el Catalejo hechizado que miras la mano del oponente y eliges cualquier nombre de carta, el oponente no puede activar sus habilidades activadas a menos que sean habilidades de maná, carta de control de nuevo, dos Perspicacia de la quimista es una carta muy fuerte de Draw con doble uso con su habilidad de Recarga, Regreso a la naturaleza es una carta dinámica con la cual destruyes un artefacto o un encantamiento o exilias la carta objetivo de un cementerio y en un entorno agresivo donde Theros nos da un artefacto agresivo como lo es la Lanza siniestra o con encantamientos de chile, dulce y de manteca o exiliar algo especifico, otra Krasis por si acaso, La transformación de Kenrith es un encantamiento que convierte la criatura encantada en un Alce 3/3 sin habilidades y cuando entra dicha carta al campo robas carta, transformar un animalote en un vil Alce sin cerebro pero fácil de matar no tiene precio y por ultimo cuatro Bestia enamoradiza. La bella y la bestia, su Aventura nos da una ficha de Humano 1/1 y la criatura es una cinco de fuerza, cinco de resistencia, una criatura interesante, ok no puede atacar a menos de que controles una criatura 1/1 si matan la ficha pero este tipo puede bloquear por tan solo dos incoloros y un verde. Un sideboard interesante ya sea para complementar la estrategia de control o de animales agresivos, interesante la verdad.
Un deck bastante dinámico, con muchas respuestas y trucos de batalla que si no los sabes distinguir y no los dominas puedes terminar como dije frustrandote con este deck y mandandolo a la basura, como lo dije este deck no es para cualquiera, si requiere cierto dominio de la estrategia de Control, saber atacar, saber con que criatura vas a atacar, el Lobito que pone fichas tienes que en tu turno tener las criaturas suficientes para atacar y llevar el juego de tal modo que solo ataques y en el turno del oponente jugar tus hechizos. Este deck el Mono Rojo lo usa como trapeador, con Golgari contrarrestandole sus hechizos clave lo dejas manco, en Mirror Match esta a quien juega mejor el deck incluso quien tiene la mejor mano o quien sabe hacer bien el Mulligan o quien sabe banquear. con Fires hay un 50/50 aunque sabiendo contrarrestar y jugar bien los trucos de batalla que tienes en este deck puedes dominarlo. Jund si lo hace pedazos, un deck de control puro como Azorius o Dimir te frustra porque pueden tener mejores respuestas que tu y adios, te pueden volar la mano, exiliar criaturas en el caso de Dimir o Azorius en la guerra de counters quizás no tengas las de ganar.
Una buena lista la de Brad Nelson, de hecho es un deck muy chistoso por no decir castroso, lo llevo jugando meses y la verdad es bastante bueno, no lo recomiendo claro si tu quieres jugar y pasar las misiones diarias o farmear diario moneditas, este deck es cansino en estos casos porque las partidas se amplían mucho en el tiempo y puedes ganarte mentadas de madre además si no estás de humor para usar el cerebro puede que te termines aburriendo, juégalo solo en Clasificatorio. Jugarlo en Bo3 si esta medio brutal, la verdad si necesitas algo de tiempo libre y bastante paciencia, bastante práctica, este deck es eso, práctica y pericia, jugarlo hasta memorizar el deck, saber qué mano es la mas optima, saber hacer Mulligan, tener juego desde turno uno o dos, tener respuestas, trucos, formas de evasión puta que insisto, este deck ya es para jugadores que quieran brincar al competitivo como es y jugadores con cierta experiencia en el juego. Aunque si eres novato en cierto modo, no te duele el codo gastar en gemas y quieres tener este deck chingale.
Ahora bien ¿Tendrá futuro este deck en el próximo meta con Theros? Al menos yo veo tres cartas que estarán en este deck, la Lanza siniestra que ya de por si su costo de mana la hace óptima y sus habilidades ni se diga, Uro, titan de la ira de la naturaleza esta bestia literal es un maquinazo en este deck, su costo de Escapatoria es equivalente al de la Mística y en juego avanzado poco importa mucho menos importa exiliar cartas pero darte vida, robar carta y colocarte una tierra no tiene precio y por último el Laberinto de Skofos, que su habilidad intimida removiendo la criatura atacante o bloqueadora de la batalla y en un deck donde el mana abunda puede ser una opción para tener una criatura molesta a raya. Ahí al menos tres opciones que yo veo viables para el deck con Theros Más Allá de la Muerte. Puede que hayan mas opciones pero eso lo veremos en el transcurso de los días.
Y bueno aqui un deck competitivo que si bien no es nada barato de armar en el Arena, lleva varias míticas, raras y ciertas comunes y uncommons que puede que sean tortuoso sacarlas, si ya tienes cierto tiempo en el juego y bastantes Comodines podrás armar sin problemas, te dejo la lista para que la importes a tu cuenta de arena:
Esta vez deje el deck íntegro y tal cual, sin un toque particular mío, quise diseccionarlo y revelarles algunos trucos que tiene este deck a modo de guia para jugarlo, lo repito de nuevo este deck conlleva mucha práctica, mucha paciencia, mucha pericia pero sobre todo este deck no perdona errores, si se te va una es difícil recuperarte por lo cual si necesitas concentración al cien. Todo lo demás al final depende de ti.
Este año se jugará el Campeonato Mundial XXVI de Magic en Honolulu, Hawaii del 14 al 16 de Febrero, los mejores jugadores del mundo se reunirán en aquel lugar jugandose no en fisico sino en Magic Arena, esto para darle promocion y mas peso al juego, sera una ocasión única donde le van a dar promoción a esta plataforma del mal. La cobertura la podrán ver en el portal de Twitch de Magic twitch.tv/magic y hay una campaña donde involucran a los jugadores de Arena a apoyar este mundial, entras a esta pagina y eliges al jugador que tu crees que puede ganar, algo así como una quiniela, entre mejor lugar haya quedado ganas ciertas cosas como cartas raras al azar, micas de Arena y el primer lugar una Mascota/Trofeo de campeón y seis cartas raras ¿A quien seleccione? Eso no se los dire. Yo sere sincero no voy a hacer cobertura de este evento, es 14 de febrero y seria sacrilegio, solo comentare el ultimo dia con opiniones del metajuego, del campeón en cuestión y como se desarrollo esta cosa, si quieren ustedes una cobertura total del evento les recomiendo a nuestra página hermana Ancestral Games. Ellos tendrán toda la cobertura, decklist y los pormenores de este gran evento.
Veran gente un dia como hoy pero hace un año inicie mi viaje en el Magic Arena yo de buenas a primeras no quise instalarlo porque yo les soy sincero no quería volver al Magic, mantuve 7 años de retiro alejado del entorno magiquero mexicano, termine fastidiado, hastiado e incluso me había vuelto un ente que estaba detestando no me soportaba a mi mismo, estos años en el exilio me hicieron mas sabio, me hicieron una persona que si bien también tiene sus errores nadie es perfecto, todos caemos en la desesperación, en la incertidumbre, en la depresión incluso, digo no puedes ser alegre y positivo todo el tiempo, no puedes ser Alegría de Intensamente puedes acabar muy mal la verdad, me hicieron mirarme al espejo mas en estos ultimos meses que he caído en enfermedad donde casi no la libro y la verdad me gusta lo que veo, me gusta lo que soy y me gusta como pese a todo vivo y soy, como dije si sobreviviste a una penuria o a un momento de debilidad es porque no te toco, sigue adelante y vive, vive lo que tengas que vivir, haz las cosas que tengas que hacer o quieras, vida solo hay una, no hay Extra Life. Instale el Arena, regrese a un pre lanzamiento físico con Guerra de la Chispa, tengo un proyecto personal con el cual quiero ya cerrar con broche de oro mi etapa de jugador de cartas en físico y me dedicare a jugar Magic Arena, es una plataforma con mucho potencial pero que noto que Wizards / Hasbro pueden volver más grande, pueden hacerla aun mejor. Tienen los medios y las formas deben hacerlo mejor si no quieren ser solo una llamarada de petate. Mirar cómo he evolucionado en el juego me es incluso satisfactorio, me tomo mucho volver de mi retiro pero me di cuenta de algo, el mejor mentor es el tiempo, con el tiempo te haces mas paciente, te haces mas metódico, eso en mi caso, tengo mucho que corregir, en muchos aspectos de mi vida pero la verdad me dio gusto ver que tuve una evolución bastante notoria en el juego, en la primera temporada que jugué clasificatorio llego a Oro 1 con limitados recursos y al finalizar el año 2019 llegando a Platino casi arañando el Diamante, no va a ser fácil lograrlo y mi objetivo es llegar a Diamante este año, se que puedo lograrlo, también eso dependera de mis ocupaciones y deberes. Yo me quedo en el entorno virtual, dando mis Deck Techs y opiniones en caso de que haya alguna novedad de consideración porque escribir es mi pasión, es lo que mas me gusta hacer en la vida, una de tantas cosas.
Este año también es especial. Cumplo 7 años con mi pareja, la relación más larga que he tenido en mi vida y esto es mucho más allá que una relación de pareja estable por decirlo así, ha sido una montaña rusa con más y menos, errores, problemas, momentos donde las cosas han estado mal, no todo es perfecto en una relación, nada es perfecto, no existen las historias donde "Fueron felices para siempre" eso es bonito en un cuento de hadas, pero la realidad es que requiere mucho trabajo y no cualquiera llega a 7 años. En estos tiempos donde la inmediatez, la gratificación instantánea, la apariencia, las redes sociales que distorsionan la realidad y modelos tanto de pareja como de persona están muy retorcidos. Gracias a mi pareja pude conocer otras cosas y en ese tiempo de exilio pues desarrollarme mejor, si he pasado un periodo oscuro y no ha sido fácil llevar ciertas cosas conmigo mismo y con problemas personales pero se que las cosas irán bien, no siempre todo ira mal pero tambien no todo ira bien, esa ilusión de la estabilidad y de la tranquilidad es lo que tiene a esta generación en el limbo, no es fácil, no es bonito, es duro incluso es duro y no todo sale bien pero vale la pena al final. De ahí la introducción porque muchos dicen que no se puede escapar al destino, que todo está escrito, que ya todo está predestinado, aunque como dije no todos pueden adquirir el conocimiento y salirse del huacal es duro incluso doloroso creanme vale la pena, vale la pena ser mejor que el entorno en el que vives o con la gente que te desenvuelves, por salud mental y por amor propio, no estas destinado a X o Y situación, se puede salir, se puede yo lo se. Lo puedo atestiguar, la vida no siempre es color gris pero tampoco son arcoiris y eso es lo que vale la pena seguir en este jocoso planeta. En esta existencia.
Y a mi pareja le dedico este Deck Tech, a ella le gusta el personaje de Medusa-Rider de Fate y con la aparición de Ana, la loli Lancer en Fate Babilonia pues me dio en la fibra sensible, yo en lo personal le tome cariño al personaje, además un detalle que solo dire superficialmente, si yo tuviera una hija la llamaría Ana, así de simple. Una casualidad grata sinceramente, muchos cínicos dirán que es el elemento loli para captar mas audiencia entre el "Trasero de Chaldea" la "Mapacha en celo" la "Hermana mexicana luchona" la "Rin diosa inútil" y la "Gorgona tetona" eso dirían lo que conocen la serie por memes o por los Lewds y como lo dije Fate Grand Order Babilonia es una serie que es más de lo que se ve, si tiene cierto argumento, los personajes son carismáticos y si bien tiene fanservice aparece en el momento idóneo o para hacer el asunto más irónico, en el caso de Ana es más que una loli para los marranos, tiene matices, tiene encanto pero sobre todo no es un personaje intercambiable es un personaje misterioso que poco a poco conocemos y por eso se gano mi estima, diría que es como la hija que quisiera tener con Erini. Eso si me estrujo su muerte en el reciente capítulo de la serie, aunque murió de la forma más macha posible. La combinación Azul-Verde representa complemento, el agua con la tierra, sin la tierra no puede haber ciclo del agua, la tierra funge como filtro natural en los mantos freáticos claro no puede mantenerse pura totalmente y sin el agua no puede existir vida en la tierra, así yo veo mi relación uno se complementa con el otro.
Por cierto un pequeño regalo para aquellos hijos del mal seguidores de este congal de mala muerte y sean jugadores de Arena, les doy un codigo para que lo canjeen en la tienda por tres sobres de Theros Más Allá de la Muerte, sobres gratis hijos de su mal dormir. Yo pago ojetes.
Una buena lista la de Brad Nelson, de hecho es un deck muy chistoso por no decir castroso, lo llevo jugando meses y la verdad es bastante bueno, no lo recomiendo claro si tu quieres jugar y pasar las misiones diarias o farmear diario moneditas, este deck es cansino en estos casos porque las partidas se amplían mucho en el tiempo y puedes ganarte mentadas de madre además si no estás de humor para usar el cerebro puede que te termines aburriendo, juégalo solo en Clasificatorio. Jugarlo en Bo3 si esta medio brutal, la verdad si necesitas algo de tiempo libre y bastante paciencia, bastante práctica, este deck es eso, práctica y pericia, jugarlo hasta memorizar el deck, saber qué mano es la mas optima, saber hacer Mulligan, tener juego desde turno uno o dos, tener respuestas, trucos, formas de evasión puta que insisto, este deck ya es para jugadores que quieran brincar al competitivo como es y jugadores con cierta experiencia en el juego. Aunque si eres novato en cierto modo, no te duele el codo gastar en gemas y quieres tener este deck chingale.
Ahora bien ¿Tendrá futuro este deck en el próximo meta con Theros? Al menos yo veo tres cartas que estarán en este deck, la Lanza siniestra que ya de por si su costo de mana la hace óptima y sus habilidades ni se diga, Uro, titan de la ira de la naturaleza esta bestia literal es un maquinazo en este deck, su costo de Escapatoria es equivalente al de la Mística y en juego avanzado poco importa mucho menos importa exiliar cartas pero darte vida, robar carta y colocarte una tierra no tiene precio y por último el Laberinto de Skofos, que su habilidad intimida removiendo la criatura atacante o bloqueadora de la batalla y en un deck donde el mana abunda puede ser una opción para tener una criatura molesta a raya. Ahí al menos tres opciones que yo veo viables para el deck con Theros Más Allá de la Muerte. Puede que hayan mas opciones pero eso lo veremos en el transcurso de los días.
Mazo
2 Krasis hidroide (RNA) 183
7 Isla (ANA) 57
7 Bosque (ANA) 60
4 Mística crestada (RNA) 174
4 Espiral de crecimiento (RNA) 178
4 Estanque reproductor (RNA) 246
4 Templo del misterio (M20) 255
2 Castillo de Vendaleza (ELD) 242
3 Aplacar (RNA) 48
1 Negar (M20) 69
2 Disputa mística (ELD) 58
2 Ladronzuelo atrevido (ELD) 39
3 Sabotaje siniestro (GRN) 54
2 Ráfaga de éter (M20) 42
3 Druida del paraíso (WAR) 171
4 Emboscador de manada nocturna (M20) 185
4 Nissa, la que Sacude el Mundo (WAR) 169
2 Pasaje de leyenda (ELD) 244
Sideboard
1 Krasis hidroide (RNA) 183
1 Ráfaga de éter (M20) 42
1 La transformación de Kenrith (ELD) 164
1 Negar (M20) 69
2 Catalejo hechizado (ELD) 233
2 Disputa mística (ELD) 58
2 Perspicacia de la quimista (GRN) 32
1 Regreso a la naturaleza (ELD) 173
4 Bestia enamoradiza (ELD) 165
Esta vez deje el deck íntegro y tal cual, sin un toque particular mío, quise diseccionarlo y revelarles algunos trucos que tiene este deck a modo de guia para jugarlo, lo repito de nuevo este deck conlleva mucha práctica, mucha paciencia, mucha pericia pero sobre todo este deck no perdona errores, si se te va una es difícil recuperarte por lo cual si necesitas concentración al cien. Todo lo demás al final depende de ti.
Este año se jugará el Campeonato Mundial XXVI de Magic en Honolulu, Hawaii del 14 al 16 de Febrero, los mejores jugadores del mundo se reunirán en aquel lugar jugandose no en fisico sino en Magic Arena, esto para darle promocion y mas peso al juego, sera una ocasión única donde le van a dar promoción a esta plataforma del mal. La cobertura la podrán ver en el portal de Twitch de Magic twitch.tv/magic y hay una campaña donde involucran a los jugadores de Arena a apoyar este mundial, entras a esta pagina y eliges al jugador que tu crees que puede ganar, algo así como una quiniela, entre mejor lugar haya quedado ganas ciertas cosas como cartas raras al azar, micas de Arena y el primer lugar una Mascota/Trofeo de campeón y seis cartas raras ¿A quien seleccione? Eso no se los dire. Yo sere sincero no voy a hacer cobertura de este evento, es 14 de febrero y seria sacrilegio, solo comentare el ultimo dia con opiniones del metajuego, del campeón en cuestión y como se desarrollo esta cosa, si quieren ustedes una cobertura total del evento les recomiendo a nuestra página hermana Ancestral Games. Ellos tendrán toda la cobertura, decklist y los pormenores de este gran evento.
Veran gente un dia como hoy pero hace un año inicie mi viaje en el Magic Arena yo de buenas a primeras no quise instalarlo porque yo les soy sincero no quería volver al Magic, mantuve 7 años de retiro alejado del entorno magiquero mexicano, termine fastidiado, hastiado e incluso me había vuelto un ente que estaba detestando no me soportaba a mi mismo, estos años en el exilio me hicieron mas sabio, me hicieron una persona que si bien también tiene sus errores nadie es perfecto, todos caemos en la desesperación, en la incertidumbre, en la depresión incluso, digo no puedes ser alegre y positivo todo el tiempo, no puedes ser Alegría de Intensamente puedes acabar muy mal la verdad, me hicieron mirarme al espejo mas en estos ultimos meses que he caído en enfermedad donde casi no la libro y la verdad me gusta lo que veo, me gusta lo que soy y me gusta como pese a todo vivo y soy, como dije si sobreviviste a una penuria o a un momento de debilidad es porque no te toco, sigue adelante y vive, vive lo que tengas que vivir, haz las cosas que tengas que hacer o quieras, vida solo hay una, no hay Extra Life. Instale el Arena, regrese a un pre lanzamiento físico con Guerra de la Chispa, tengo un proyecto personal con el cual quiero ya cerrar con broche de oro mi etapa de jugador de cartas en físico y me dedicare a jugar Magic Arena, es una plataforma con mucho potencial pero que noto que Wizards / Hasbro pueden volver más grande, pueden hacerla aun mejor. Tienen los medios y las formas deben hacerlo mejor si no quieren ser solo una llamarada de petate. Mirar cómo he evolucionado en el juego me es incluso satisfactorio, me tomo mucho volver de mi retiro pero me di cuenta de algo, el mejor mentor es el tiempo, con el tiempo te haces mas paciente, te haces mas metódico, eso en mi caso, tengo mucho que corregir, en muchos aspectos de mi vida pero la verdad me dio gusto ver que tuve una evolución bastante notoria en el juego, en la primera temporada que jugué clasificatorio llego a Oro 1 con limitados recursos y al finalizar el año 2019 llegando a Platino casi arañando el Diamante, no va a ser fácil lograrlo y mi objetivo es llegar a Diamante este año, se que puedo lograrlo, también eso dependera de mis ocupaciones y deberes. Yo me quedo en el entorno virtual, dando mis Deck Techs y opiniones en caso de que haya alguna novedad de consideración porque escribir es mi pasión, es lo que mas me gusta hacer en la vida, una de tantas cosas.
Este año también es especial. Cumplo 7 años con mi pareja, la relación más larga que he tenido en mi vida y esto es mucho más allá que una relación de pareja estable por decirlo así, ha sido una montaña rusa con más y menos, errores, problemas, momentos donde las cosas han estado mal, no todo es perfecto en una relación, nada es perfecto, no existen las historias donde "Fueron felices para siempre" eso es bonito en un cuento de hadas, pero la realidad es que requiere mucho trabajo y no cualquiera llega a 7 años. En estos tiempos donde la inmediatez, la gratificación instantánea, la apariencia, las redes sociales que distorsionan la realidad y modelos tanto de pareja como de persona están muy retorcidos. Gracias a mi pareja pude conocer otras cosas y en ese tiempo de exilio pues desarrollarme mejor, si he pasado un periodo oscuro y no ha sido fácil llevar ciertas cosas conmigo mismo y con problemas personales pero se que las cosas irán bien, no siempre todo ira mal pero tambien no todo ira bien, esa ilusión de la estabilidad y de la tranquilidad es lo que tiene a esta generación en el limbo, no es fácil, no es bonito, es duro incluso es duro y no todo sale bien pero vale la pena al final. De ahí la introducción porque muchos dicen que no se puede escapar al destino, que todo está escrito, que ya todo está predestinado, aunque como dije no todos pueden adquirir el conocimiento y salirse del huacal es duro incluso doloroso creanme vale la pena, vale la pena ser mejor que el entorno en el que vives o con la gente que te desenvuelves, por salud mental y por amor propio, no estas destinado a X o Y situación, se puede salir, se puede yo lo se. Lo puedo atestiguar, la vida no siempre es color gris pero tampoco son arcoiris y eso es lo que vale la pena seguir en este jocoso planeta. En esta existencia.
Y a mi pareja le dedico este Deck Tech, a ella le gusta el personaje de Medusa-Rider de Fate y con la aparición de Ana, la loli Lancer en Fate Babilonia pues me dio en la fibra sensible, yo en lo personal le tome cariño al personaje, además un detalle que solo dire superficialmente, si yo tuviera una hija la llamaría Ana, así de simple. Una casualidad grata sinceramente, muchos cínicos dirán que es el elemento loli para captar mas audiencia entre el "Trasero de Chaldea" la "Mapacha en celo" la "Hermana mexicana luchona" la "Rin diosa inútil" y la "Gorgona tetona" eso dirían lo que conocen la serie por memes o por los Lewds y como lo dije Fate Grand Order Babilonia es una serie que es más de lo que se ve, si tiene cierto argumento, los personajes son carismáticos y si bien tiene fanservice aparece en el momento idóneo o para hacer el asunto más irónico, en el caso de Ana es más que una loli para los marranos, tiene matices, tiene encanto pero sobre todo no es un personaje intercambiable es un personaje misterioso que poco a poco conocemos y por eso se gano mi estima, diría que es como la hija que quisiera tener con Erini. Eso si me estrujo su muerte en el reciente capítulo de la serie, aunque murió de la forma más macha posible. La combinación Azul-Verde representa complemento, el agua con la tierra, sin la tierra no puede haber ciclo del agua, la tierra funge como filtro natural en los mantos freáticos claro no puede mantenerse pura totalmente y sin el agua no puede existir vida en la tierra, así yo veo mi relación uno se complementa con el otro.
Por cierto un pequeño regalo para aquellos hijos del mal seguidores de este congal de mala muerte y sean jugadores de Arena, les doy un codigo para que lo canjeen en la tienda por tres sobres de Theros Más Allá de la Muerte, sobres gratis hijos de su mal dormir. Yo pago ojetes.
Es divertido volver a escribir después de semanas enfermo y es aún más divertido escribir de cosas alegres. En realidad si cansa hablar y llegar a la conclusión de lo mismo ¿Tercera Guerra Mundial? Explotación de la noticia y llevar a la gente a la paranoia, lo mismo con el Coronavirus, la crisis de medicamentos que en realidad están llevando a cabo gente ajena al gobierno y todo lo quieren achacar al Peje, dimes y diretes... Yo solo puedo decir que por un momento es sano desconectarse de todo esto que pasa en el mundo.
Les tendré un análisis de Theros Más Allá de la Muerte y este proximo articulo es una labor titánica, me esta costando mucho trabajo pero se los tendré a más tardar el lunes junto con los mejores canales de Youtube a mi parecer, mis recomendaciones de qué ver en esa pocilga lejos de Badabun o Yao Cabrera y un articulo que ya sabran de que sera, no daré muchos detalles. Eso y un anuncio sobre el blog en breve. Y agarrense que los proximos articulos vendrán candentes, criticaré a un "genio" de la actualidad, el esperado articulo sobre Jordan Peterson, les hablare sobre como el sistema los tiene agarrados de las greñas a todos y tendré un articulo respuesta sobre un video de Gerry Sanchez que iba originalmente para otro portal pero igual tendrá cabida aquí, hablaré sobre cómo el amor está tan devaluado y por ultimo hablare sobre los Fandom, así que esperen madrazos por todos lados.
Este año habran mas criticas, hablaremos aún más críticamente sobre aspectos de la vida, la sociedad, cosas frikis y mucho más, este año vengo con la convicción de decir lo que siento y pienso, todo con la debida argumentación, haremos más reseñas de series de anime, retro y actuales, mangas, libros, peliculas retro, hablaremos sobre cosas otako, cosas de TCGs, alguno que otro videojuego, pensamientos, opiniones y mucho mucho mas, como dije esperen los madrazos en todos los frentes pero aquí tenemos para todos y parejo.
Sin mas que decir me despido esperando que les haya gustado este Deck Tech, habran mas, se los aseguro solo les preguntare ¿Que les gusta Blanco o Negro?
Dedicado a IIAA. Gracias por todo, siempre estas en mi mente.
Les tendré un análisis de Theros Más Allá de la Muerte y este proximo articulo es una labor titánica, me esta costando mucho trabajo pero se los tendré a más tardar el lunes junto con los mejores canales de Youtube a mi parecer, mis recomendaciones de qué ver en esa pocilga lejos de Badabun o Yao Cabrera y un articulo que ya sabran de que sera, no daré muchos detalles. Eso y un anuncio sobre el blog en breve. Y agarrense que los proximos articulos vendrán candentes, criticaré a un "genio" de la actualidad, el esperado articulo sobre Jordan Peterson, les hablare sobre como el sistema los tiene agarrados de las greñas a todos y tendré un articulo respuesta sobre un video de Gerry Sanchez que iba originalmente para otro portal pero igual tendrá cabida aquí, hablaré sobre cómo el amor está tan devaluado y por ultimo hablare sobre los Fandom, así que esperen madrazos por todos lados.
Este año habran mas criticas, hablaremos aún más críticamente sobre aspectos de la vida, la sociedad, cosas frikis y mucho más, este año vengo con la convicción de decir lo que siento y pienso, todo con la debida argumentación, haremos más reseñas de series de anime, retro y actuales, mangas, libros, peliculas retro, hablaremos sobre cosas otako, cosas de TCGs, alguno que otro videojuego, pensamientos, opiniones y mucho mucho mas, como dije esperen los madrazos en todos los frentes pero aquí tenemos para todos y parejo.
Sin mas que decir me despido esperando que les haya gustado este Deck Tech, habran mas, se los aseguro solo les preguntare ¿Que les gusta Blanco o Negro?
Tal vez no te he tratado
Tan bien como debería
Tal vez no te he amado
Tanto como debería
Cosas pequeñas que tendría que haber dicho y hecho
Simplemente nunca me tomé el tiempo
Siempre estuviste en mi mente
Siempre estás en mi mente
Dedicado a IIAA. Gracias por todo, siempre estas en mi mente.











No hay comentarios:
Publicar un comentario