Por la zona donde vivo en Naucalpan cuando comenzó la Jornada de Sana Distancia las cosas estaban en estupor, mucha gente con el temor pero también bastante confundidas, entre que si existe o no el Coronavirus, que si era una caja china por el gobierno, que si no existían los casos, cuando la cosa estaba apenas creciendo por unas semanas la gente empezó a salir a la calle con normalidad, los tianguis seguían abiertos y los mercados también pero dicen que las malas noticias llegan rápido. Y a ese refran razon no le falto.
Desde la primera semana de abril hasta ahora han habido en mi colonia y eso con información del COPACI 75 casos de Coronavirus, varios vecinos han enfermado incluso muerto y han enfermado a parejo jóvenes y gente mayor, me he dado cuenta de algo y es que en donde vivo reside mucha gente entre los 50s a los 70s. Es evidente, en esta colonia donde vivo ahora ya solo queda gente mayor, sus hijos ya viven en otro lado. Hay varias familias jóvenes sí, pero es por lo regular gente que renta por una temporada en lo que se consiguen algo mejor, matrimonios primerizos o parejas estableciéndose en lo que consiguen un crédito de Infonavit. Pero el grueso de la población donde vivo es ya gente grande, algunas personas las llegue a conocer, amigos de mi tía o gente que le hablaba a mi abuelo o a mis tíos, gente con la que tuve cierto contacto termine enterandome que estaban internados, encerrados en su casa o de plano muertos.
¿Que paso con el don de la recauderia? Hijole manito se enfermo bien feo ¿Que paso con la señora de la miscelánea? ¿No se entero joven? se murió de Coronavirus, estuvo internada varios días y no aguanto ¿Que paso con el jefe el que vende pollo? Wey se murió, el don se enfermo bien cabrón. El miedo invadió la colonia, los mercados comenzaron a cerrar, los tianguis el gobierno municipal los tuvo que quitar, me entere que intentaron saquear un Aurrera Express cercano, las corridas hacia San Bartolo en la base de las combis que me queda cerca de casa se redujeron incluso ya solo llevaban a la México-Toluca ya que viajar directo con poca gente no era viable, lo que me entere de los choferes era que la chamba estaba jodida y no querían exponerse al contagio, la gente que tiene que trabajar tenía que caminar hacia la presa y ahí tomar la combi que los lleve al Toreo o a San Bartolo, las imagenes del lugar me dejaron impactado, era un pueblo fantasma, los bancos cerrados, los locales igual, los comerciantes ambulantes, tan emblemáticos de por ahí los quitaron. Por primera vez en mi vida las calles de Estacas, 16 de Septiembre y Morelos las vi libres de puestos, aquello era bastante surreal. Casi podría pensar que ese no era Naucalpan. Para acabarla de chingar cerraron San Bartolo y también la zona aledaña de los hospitales del ISEM y del IMSS.
Sin tener acceso al banco tuve que recurrir sacar dinero en el Oxxo que esta en Cuartos Capulin y eso con problemas, primero la distancia que es subir el maldito cerro y caminar el tramo de la presa que no tiene una acera de peatones decente y por ende te pueden atropellar sin mencionar que te pueden asaltar fácilmente por ahi y ya cuando llegas lo tipico del Oxxo, que no hay sistema, que está colapsado, que no hay dinero. Para chingarla como saben no tenía acceso a Internet ya que por más de un mes el modem del departamento de mi tía estuvo descompuesto aunque también estaba caído el cable asi que sin cable, sin internet y luego sin Laptop porque en una tormenta de las tantas que han habido, granizadas atroces y lluvias fuertes se descompuso y componerla me costo trabajo, mi primo Dimitri me compro las piezas pero me costó trabajo repararla y probarla ya que la luz ha estado con picos altos y bajos de voltaje y no quería que se me descompusiera la batería o el cargador. Tambien mi celular se descompuso, he estado en este tiempo incomunicado hasta que haciendo un intercambio antier con un vecino dueño de una tienda de abarrotes logre tener uno, le cambie la bocina que en Diciembre le compre a un vecino que le hacía falta dinero y estuvo vendiendo algunas cosas de puerta en puerta por un celular chino sencillo. Cuando esta situación está medianamente normal me comprare uno mejor ya que mi celular que desde el 2017 ha estado conmigo se descompuso y ya no lo pude volver a arreglar, fugazmente sirvio pero me duro solo un dia ya cuando le instale algunos juegos mi celular en definitiva se apago y ya no prendio mas, ergo ya no tenia remedio.
He estado medio desconectado del mundo, no se que diablos sucedió en las redes sociales en este tiempo, solo me enteraba de ciertas cosas utilizando la función de radio que tenía mi ahora ex bocina, me enteraba de los contagiados, del drama de los hospitales, me enteré con estupor de la noticia de la muerte del muchacho del Hospital de Las Américas en Ecatepec, el tal Alexis. A ese muchacho lo conocí, era amigo de mi hermano, ese muchacho vivía en la unidad La Guadalupana La Venta y ahi tengo familiares, ahí viví por varios años y podría apostar lo que me queda de dinero en efectivo en casa a que el asunto del Coronavirus explotó en la unidad y deben haber muchos infectados ya que ese vato y su familia le hablan a medio mundo ahí, sumándole a la tensión de saber de casos entre vecinos, gente de la cuadra, gente a la que le compraba pollo, frutas, verduras, carne, a la de la tiendita o a la que vendía dulces enterarme que estaban enfermos o muertos, que tocaban a la puerta para pedir cooperación para la funeraria, escuchar más de una vez a gente pedir un taxi desesperados ya que el 911 estaba saturado, todo eso poco a poco me carcomía la mente. Como lo dije estaba al límite de mis fuerzas y de mi resistencia mental.
Intente clavarme el internet de algún vecino, una vez lo intente pero en vano, así que sin Laptop que sirviera bien, sin Celular, sin Internet así vivió gran parte de la cuarentena su servidor, vino solo un par de veces mi prima para ver cómo estaba y eso a regañadientes por petición de mi tía, le dije del problema del internet y que no podía reportarlo porque no me se el numero de contrato y eso lo tiene mi tía, me dijo que lo iba a intentar reportar, no fue hasta por ahí del 13 de Mayo que vinieron los técnicos de Izzi a ver el problema, me preguntaron porque no lo reporte en su momento y les explique, no me se el numero de contrato ademas la titular no se encuentra aqui, esta con un familiar en cuarentena. Lo arreglaron pero me di cuenta que el Internet me fallaba mucho, ademas el Router para amplificar la señal valio madre y la conexión era la mayor parte del tiempo un caso perdido.
La comida comenzaba a escasear, evitaba ya salir a la calle debido a la escalada de gente enferma que se disparo a principios de mayo, en las madrugadas era un martirio escuchar más de una vez las ambulancias, los gritos de la gente en la calle y los crespones negros en más de una casa cuando llegue a salir para comprar comida. Luego las tienditas cercanas empezaron a cerrar, las recauderias que habian tambien, carnicerías y pollerías solo tenían servicio a domicilio aproveche dicho servicio por un tiempo pero luego me enteré que el muchacho que repartia la carne y su tío habian enfermado, nunca había visto la colonia tan vacía, incluso me daba miedo salir a la calle porque era el momento ideal para que la rata comenzara a actuar y ya ha pasado, han asaltado de tiro por viaje las combis, la delincuencia ha aumentado bastante en estos meses, si no son casos de Coronavirus es gente asaltada en las calles o un muchacho apuñalado por resistirse al arresto o el dueño de un Gimnasio asesinado afuera de su negocio. Comí pollo en casi todas sus presentaciones, cuando ya no había pollo siguió la carne al pastor, unos bisteces para hacer alambres, para hacer picadillo con verduras y cuando todo eso acabó había que improvisar, coditos rojos, ensalada de atún, pico de gallo, nuggets, al final he terminado comiendo sandwiches de pollo, de jamón de pavo, de atún. Todo acompañado con arroz, ya sea blanco o rojo. Cuando la comida comenzaba a escasear había que caminar largos tramos ya sea al Aurrera o al 3B para comprar algo y el escenario era el mismo. Estanterias vacias, se acababa el arroz, el frijol, el atún, el papel de baño ¿Gel antibacterial? Un lujo de ricos, sin mencionar que comprar agua también era una odisea. Empezó a haber escasez de alimentos y de lo básico, empeze a comprar en las tiendas pero cuando comenzaron a cerrar había que hacer en un viaje la compra de la semana o la quincena, utilizar una caja grande para ahí llevarse las cosas, subir y bajar los cerros en busca de comida, asi vi a mas de una persona, gente mayor, amas de casa, jóvenes buscando que comer. Lo que me impactó fue a una señora ya en sus sesenta años con su nieta una muchacha que no rondaba más allá de los veinte años consolandola porque ya no había frijol ni arroz en el 3B y la señora ya se notaba desesperada. Ese tipo de cosas solo las veia en peliculas de guerra o en testimonios de la segunda guerra mundial nunca me toco algo así de duro. Ni en el sismo.
Incluso llegué a temer que me pudiera haber contagiado, en una manzana ya habían varios casos de gente enferma, en este encierro me he llevado cuatro sustos, me dieron varias taquicardias las cuales no me han dejado dormir bien, volver a tener el cuadro de vómito e inflamación intestinal, episodios de ardor al orinar y la que me dio mas miedo fue que un dia empeze a tener tos, me sentía caliente y con dolor muscular, cuerpo cortado así como si me hubiera atropellado un camión y para chingarla con mucha mucosidad y esta no me dejaba respirar bien habian momentos que me faltaba el aire, empecé a sentir miedo ya que pues las taquicardias se alivianan con Aspirina, el vómito con Ranitidina o medicamentos para parar el mareo y las nauseas pero de esto pues estaba en un callejón sin salida. Tenia miedo de ir a urgencias ya que ahí es contagio seguro y si no tenía COVID19 ahí lo podía agarrar seguro ¿Tomar un Taxi? Los taxis están cobrando casi lo equivalente a que cobran en Navidad o Año nuevo ¿Tomar una combi? Para que me bajen de continuar con la tos fuerte... No sabia que hacer sinceramente, lo que hice fue hacerme agua de limón con un poco de sal a modo de suero para bajarme el malestar, no tomar ningún medicamento y esperar, vigilar los síntomas y si estos se complicaban, ni modo ir directo a urgencias. La sensación de calentura la tuve dos días, la tos seguía pero al notar que era con flemas me tranquilizo un poco, el dolor muscular poco a poco cedió y comencé a sentir dolor en las amígdalas. La había librado era Faringoamigdalitis, hace poco fui a un consultorio médico del DIF de Naucalpan ubicado en Cuartos Capulin y pues eso, era una infección de la garganta, con mas razon no podia salir de casa. Antibiotico, analgesicos y mucho reposo. Pero fue un pinche susto. Si me lo preguntan había comprado varios cubrebocas de tela que iba alternando, cada vez que llegaba a casa primero lo colocaba en una jícara de agua con cloro varios minutos y después los lavaba y colgaba en un gancho para ropa, había comprado también una careta plastica y tenia varios guantes de latex. Eso es lo que ocupo para salir además del gel antibacterial y claro las medidas de cajon.
¿Que he hecho para alivianar la cuarentena sin internet, sin laptop, sin celular? Contaba con mi bocina, ponía la radio para desaburrirme, ya cuando me cansaba de la radio conectaba mi USB con música variada en MP3 y a escuchar de todo un poco, desde Iron Maiden, Slayer, Lily White, Maaya Sakamoto, La Orquesta Mondragón, Survivor incluso algunos ensambles de Bach o de Mozart de un grupo independiente o OSTs de peliculas, ultimamente me he puesto a escribir borradores de muchos de los artículos que he prometido, sobre el de Elon Musk, sobre el de Jordan Peterson, he tenido la idea de hablar sobre algunas películas como Adiós a las Vegas, Glory, Gettysburg, Dioses y Generales, El Ultimo Samurai, Invictus, Y La Banda Sigue Tocando, Enemigo Al Asecho ya que tambien me dedique a ver películas en DVD, tengo una television LG análoga la cual conectada al cable me daba la posibilidad de pues ver la programación variopinta de Izzi pero sin cable tambien pues utilizaba esa tele y mi DVD para ver peliculas, tambien ver algunas que había comprado en meses anteriores a la pandemia como Cartas a Van Gogh, Los 8 Mas Odiados o Django en Cadenas. Incluso he vuelto a ver anime, Dimitri me había pasado Fate Babilonia pero me dispuse a ver series que tenia olvidadas, desde Gunslinger Girl, Noir, Karekano, Fruits Basket, Angelic Layer, X1999 o cosas ecchi como Maken Ki, High School DxD entre otras mas. Me he puesto a leer últimamente desde Patria de Taibo pasando por La Guerra y la Paz, un par de biografías, he vuelto a los libros de Hegel, Kant e incluso había olvidado que tenia ahi en una caja botados el Manifiesto Comunista y El Capital de Marx. Volví a mis libros de Lógica y de Filosofía. En un mundo que desprecia las Ciencias Sociales y las ven como herramienta adoctrinadora de la Izquierda Femiboche leer las raíces de todo no esta nada mal. He resentido la ausencia de Internet o de tener una alternativa más, por ejemplo jugar Magic Arena o algun juego para PC, yo no tengo consolas ni nada por el estilo así que mi Cuarentena fue volver a aquella época donde no tenía una computadora, solo dependia de la televisión o la radio, fue como volver a mi época de adolescente antes de entrar a la prepa o en mis primeros semestres de la Universidad. Cuando me fui a otro lugar a estudiar.
Nunca me había sentido como pez en un barril, lo he dicho mas de una vez he tenido el enemigo a las puertas, peor aún cuando tuve los sintomas de la Faringoamigdalitis sentí un miedo que pocas veces he tenido, estoy conciente que si me da el COVID 19 es una muerte segura, dado a mi condición de salud la cual ha poco a poco mejorado aunque no como quisiera. La falta de una comida decente sin tener que racionarla, sin tener que caminar largos tramos entre cerros para conseguir pasta, atun o pollo algo decente que no fuese una Maruchan o algo por el estilo, esta Cuarentena ha sido bastante dura para mi y me hizo reflexionar muchas cosas.
En efecto, la Cuarentena no es lo mismo para todos, hay gente que puede trabajar desde casa, que tienen su refrigerador lleno, que tuvieron la oportunidad de ahorrar y aunque esos ahorros no son eternos permitieron estar en su casa un par de meses guardando las indicaciones, es gente que tiene acceso a Netflix, a Amazon Prime, quizas buscaron estudiar en linea u obtener un diplomado algo asi... Pero para los demás, gente que vive al dia, gente que si no sale a trabajar no tiene para comer, que su sustento es en un negocio familiar, gente que despidieron a las semanas declarada la Cuarentena, gente que solo tiene una televisión conectada a un decodificador, gente que apenas tiene acceso a Internet de no ser por los datos de su celular o por compartir la conexión con algún familiar. Hay gente que tiene que trabajar y exponerse al contagio, exponerse a enfermar y quizás morir o contagiar a su familia, que tiene que sacrificar muchas cosas entre ellas la salud porque si no trabajas no comes.
Y eso que no puede ver la concurrencia de las redes sociales y ahora que ya tengo un internet como la gente puedo notar apatía, puedo notar mucha agresión y un sentido de superioridad, producto del Hiperindividualismo, es algo que no me puedo explicar ¿Como chingadamadre pasamos de una emergencia trágica en una competencia de a ver como pasó mejor la cuarentena? Como si esto fuera un concurso de moralidad y de ver quien el mas responsable y cumplido para presumir en la cloaca monumental de las redes sociales. Que se vayan a la chingada aquellos que tienen los recursos y critican a quien no cumpla la cuarentena por necesidad. He aprendido algo de esta Cuarentena y es que la cantidad de pendejos y gente con un complejo de superioridad abundan un chingo, normalmente lo que podrías hacer en un entorno regular es mandarlos a la chingada pero ahora la cantidad de personas es tal que da miedo, entre los que no creen en el virus, que piensan que están matando a la gente, que se creen la mierda manipulada del Nuevo Orden Mundial y de Bill Gates. El virus es real, puede matar, lo he atestiguado por terceros y por todo lo que he descrito, la ignorancia es temeraria pero cuando la ignorancia se junta puede dar a uno de los desastres mas cabrones de la historia. Y es que no puedo entender como un presidente del país más poderoso del mundo recomienda inyectar desinfectantes o cloro para matar el virus o las estupideces que ha cometido López Obrador. Tambien aprendi con esta pandemia que puede venir Jesucristo en su segunda venida a gobernar México, puede ser Goku, Dr. Who, Dr Manhattan ¿Y saben que? todo seria igual, todo seria mierda y nada cambiaría ¿Porque? Porque el sistema esta podrido desde los cimientos, desde el germen de la sociedad, cuando la gente duda hasta de una tragedia que está ocurriendo a nivel mundial es que ocurre eso que un dia Fernanda Tapia llegó a decir que nadie confía ni en el vecino y eso es grave en una democracia. Y es ahí cuando ocurren tragedias.
Estoy acostumbrado a la carencia, he vivido con ella, he tenido que comer tortillas duras, comer cosas como Leche Carnation con agua, suplementos de soya en vez de carne, nuggets de diversa presentación, Jamón barato entre otras cosas mas ya que he vivido en el seno de una familia humilde, si, mis abuelos y mis tíos nos ayudaban pero se lo que es vivir con el cinturón apretado, sin depender de la tecnología, he tenido que vivir de forma espartana últimamente ¿Teléfono? A duras penas aquí encuentras un telefono de monedas que no este vandalizado o saqueado. ¿Cyber Cafe? Estos fueron cerrados por ser no esenciales. Así que he vivido en un aislamiento bastante duro, pero que me ha desintoxicado de muchas cosas que traía encima, lo tome como un tiempo de reflexión, de alejarme del mundo y pues darme cuenta de muchas cosas de la vida, la verdad me he sentido al limite de mis capacidades mentales, estar muchas veces desesperado, muchas veces ansioso debido a que se escuchaban los gritos de la gente pidiendo ayuda porque su familiar estaba enfermo, que necesitaba oxígeno, un taxi, que se les estaba muriendo, las ambulancias pasando por la manzana mas de una vez, a dos casas de donde por el tejado en la tarde pude ver todo un drama. Y enterarme que esa persona había fallecido días después.Todo eso hizo que estuviera con ataques de ansiedad incluso al borde de caer en la parálisis facial. Preocupado por no contactarme con mis amigos y con mi chica, con el pendiente de que les habrá pasado como habran pasado la cuarentena... Puta madre quien haya dicho que los hombres se sienten bien viviendo en soledad es que es un pobre imbécil que no sabe de lo que habla.
Esta Cuarentena la comparo con estar en un sitio, yo lo he tomado como estar bajo asedio y es que el enemigo es invisible, es uno del cual la humanidad no estaba preparada aun cuando científicos, médicos, expertos e incluso pandemias como la del Ébola o la del H1N1 habían advertido de una potencial amenaza, es un enemigo implacable, no hay tratamientos médicos reales para tratarlo y solo te queda palear los síntomas y esperar. Lo puedo comparar con el Sitio de Puebla debido a lo feroz que ha sido el encierro además que, como González Ortega subestime la situación y no compre alimentos suficientes así como el mentado general guardo víveres para un mes, no previendo que el sitio iba a prolongarse mortalmente, pero nada con las tiendas cerradas y sin poder ir a San Bartolo ya que las principales vías están cerradas como dije he tenido que racionar todo lo que tengo en mi pequeño departamento incluso racionar el agua y el gas. Esto es equivalente a vivir en tiempo de guerra.
Y aparentemente llegando al final de la Jornada de Sana Distancia aun con el problema encima puedo decir que he sobrevivido al encierro y significa que en efecto, lleve las cosas con madurez, con cabalidad, si estuve a punto de perder la cordura pero me mantuve ecuánime, note que las cosas que no podía controlar, llámese la falta de internet, de un celular, de una laptop, del cable pues eso, no se puede controlar y lo que pude controlar lo he hecho bien, que se puede vivir chido sin depender de la tecnología y a veces es mejor desconectarse de las Redes Sociales que son puro ruido. No es fácil vivir solo, por tu cuenta, muchos sueñan con vivir solos y hacer lo que se les pegue la gana pero no banda, no son enchiladas, son muchas responsabilidades principalmente con uno mismo, distribuir la comida, si hay desperfectos repararlos, pero sobre todo que no te gane el instinto de estupidez llámese dilapidar la lana. Se siente bien haber sobrevivido y puedo decir Prueba Superada (Inserte la música que aparece en el programa El Juego de la Oca) como lo he dicho considero este un año perdido, dudo mucho que hayan eventos deportivos, culturales o como lo dije en el articulo de Ikoria que vuelvan los torneos en los TCGs (Ahora me entero que habrá un Open en el Arena con premio en efectivo, el costo de entrada es prohibitivo LMAO ¿Quien puede juntar esa cantidad de Oro para entrar? necesito cortarme el cabello, necesito una afeitada con un rastrillo decente, necesito varias cosas...
Así como Miguel de Cervantes cuando salió de la prisión en 1598 asi me siento ahora, después de haber tenido un buen encierro, con el pinche cabello largo, con la barba medio crecida ya que mis rastrillos se acabaron y una pinche alza de voltaje desmadro mi rasuradora electrica asi que había que cortarse la barba con tijeras. Y el encierro creo que como van las cosas quizás se prolongue pero espero que ya en una situación no tan desesperada. Solo falta ver que me dicen los doctores y en lo que llega un tratamiento o una vacuna contra el Coronavirus solo queda salir para lo necesario y pues de paso buscar un trabajo, ya que pertenesco a la preocupante cifra de gente desempleada pero eso se puede resolver sin problemas eso espero mientras a pelear un finiquito decente pero bueno, han ocurrido muchas cosas también pero son cosas que les vale madre y no son de su incumbencia. Este ha sido una crónica de lo que he vivido, de lo que he visto a mi alrededor, en una colonia popular de Naucalpan de Juárez en medio de una emergencia sanitaria y una de las pandemias más duras que se han vivido en un siglo.
Hoy es un dia lluvioso, y en la región de San Lorenzo Totolinga en medio de los cerros la lluvia cae de forma peculiar, cae la lluvia de lado por la acción del viento, los cerros mas altos se cubren de nubes, subiendo a la azotea del edificio se puede ver la ciudad y como cae la lluvia y los demás cerros alrededor, el de la Hormiga, el de la Espiga, La Corona, Capulín. Puede que haya esperanza, quizas si, quizas no. No lo se desafortunadamente, las cosas son un volado y la moneda aun sigue en el aire. Y entre todo lo visto y vivido me quedo con la imagen de San Bartolo vuelto un pueblo fantasma y las calles de mi colonia vacías. Y eso que cuando fue la pandemia del H1N1 camine por toda Avenida Cuauhtémoc y pase por la Doctores en unas calles que parecían tierra de nadie, ni Silent Hill se sentia asi. Pero nada esa es nuestra realidad. Y agarrense porque viviremos de aquí a que haya una vacuna una distopía digna de Un Mundo Feliz, donde nuestras libertades son pisoteadas en aras de tener salud. Si prefieres el bienestar antes que la libertad personal y colectiva no mereces ni el bienestar ni la paz. Pero nada he querido omitir decir esta aseveración pero dios mio me cae de madres que no tengo otra... La gente es pendeja. A la gente la pueden pisotear, la pueden estafar, le pueden vender espejitos mercenarios, cipayos de la paz, tiburones tecnócratas ultra capitalistas a cambio de un poco de bienestar y una supuesta bonanza. Les quitaran la libertad y seguirán aplaudiendo. Que dios nos agarre confesados... Chingada madre.
En México hay hasta este momento 90,664 casos de COVID 19 con 9, 930 muertos, y la cifra sigue aumentando y la gente vive en la pendeja, el mundo sigue girando, la gente se vuelve mas individualista, mas miserable, mas pendeja y no veo una esperanza para la gente que menos tiene, nadie va a querer sufrir. Pero quieras o no te va a tocar verga. Puro cariño, todo el mundo se quiere pero el que se descuida tantito... Se muere. 9,930 muertos y contando...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y así como Cervantes bajo mi brazo traigo varias cosas que voy a publicar poco a poco aquí, esperenlas. Ya en estos dias publicare el Duel Deck y también el Deck de Escanor este con cartas de Ikoria tambien escribire sobre Azur Lane, un juego que le tengo ganas y he pensado jugar igual sobre Pokémon JCC Online que igual voy a bajar mañana. Tengo mucho que escribir, mucho que comentar, no solo que el mundo se lo lleva la chingada como siempre en este pinche congal.
Item mas, ya estoy escuchando a mis detractores decir que por tener el Manifiesto Comunista y El Capital ya soy un puto zurdo de mierda. Que soy un maldito comunista pero bien que veo anime y ando tragando del Capitalismo. A chingar a su madre, cuando estudias Filosofia tienes que estudiar a todos los pensadores y filósofos además de explorar todas las corrientes de pensamiento humano, desde el modelo de Platón, el de Descartes, el de Santo Tomás de Aquino, el de Voltaire, el de Kant y hasta Marx. Ese es el pinche problema de que la gente cree mas en bulos y en pendejadas que en hechos concretos, sirve de algo ir a la escuela y no dejarme llevar por el Internet a lo pendejo ¿Universidad de la calle? Mis huevos. Además criticar el Capitalismo y estar en contra del Capitalismo Depredador es sano, porque eso significa que no soy una marioneta del sistema y todo lo que veo, sigo, leeo y lo que me gusta es porque a mi me gusta, es mi perro y lo baño, no es parte de una tendencia o una pendejada que siguen las masas. Puta madre la politización de todo nos va a llevar al abismo.
"Este camino recorre el mundo, no hay medio ni remedios. Dios hizo antes al burro que al hombre... Y vivimos en el estiércol"
Extraído de la miniserie Cervantes.
Y ahí les dejo a Sting porque es la onda. Feliz dia de reyes.
















