domingo, 8 de marzo de 2020

El Club de los Humildes (O como hombres y mujeres eran una hermandad)

La llama de la libertad
Se ha convertido en soledad

Y los agobios que me daba el convivir
Se han transformado en un silencio
De aburrir

Es la conclusión
Que nos está mejor
Ya te necesito alrededor

El Club de los Humildes - Mecano

Se dice que la Secundaria es una etapa que te marca en la vida, es el paso de dejar de ser niño a poco a poco convertirte en jovencito y de ahí el camino a ser adulto. En mi caso si bien la secundaria fue un paso traumante en la vida porque ahí si tuve que aprender a la mala que la vida es culera y que tienes de dos atoles, o te armas de valor y sales a enfrentarte a la vida o terminas siendo un gusano. Son pocas cosas las que recuerdo positivas en esa época, las excursiones a Xochimilco o a Six Flags, las competencias de Oratoria que llegue a ganar, las actividades extra-escuela que se llegaron a hacer, pero lo que a mi me marco fue que un grupo de chicos, que muchos tildaron de fenómenos, raros, inadaptados terminamos volviéndonos una hermandad. Desde un chico que era muy pobre, una chica que tenia el problema del Labio Leporino y no hablaba bien, un muchacho que tenia la pinta de un "afeminado", una chica que cubría el estereotipo de Betty la Fea, unas hermanas que ellas eran huérfanas y vivían con sus padrastros en un entorno difícil y una chica "Tomboy" ademas de mi, el nerd, el matadito, el gordito y el "taradito". Juntos eramos una hermandad, en los tres años que estuve en esa escuela Secundaria pasamos muchas penurias, muchos sinsabores pero aprendimos a compartir, a convivir incluso a ser mas que amigos, casi como hermanos.

Recuerdo cuando nos juntabamos en el recreo a pasarla juntos, a defendernos y cuidarnos cuando nos llegaban a molestar ya sea los típicos bravucones, los "populares" o aquellos que quisiesen pasarse de pendejos, como les dije aquellos jóvenes eran una mezcla de lo más raro, los rechazados, aquellos que estaban en lo mas bajo de la sociedad escolar, salvo que éramos "aplicados" y buenos estudiantes dentro de lo cotidiano pues no teníamos mucha gracia, a la chica "Tomboy" le decían machorra, marimacha y hasta decían que era lesbiana en una época donde la sexualidad aun era un tabú y las preferencias sexuales eran un rumor a voces, lo mismo con ese chico que tenía apariencia de "afeminado", era delgado, tez un poco blanca se veía casi como anémico, ojos rasgados que se notaba usaban delineador de ojos (Antes era una aberración, hoy gracias a Jason Momoa es muy popular usar delineador) y siempre se preocupaba en su apariencia, siempre era el blanco de aquellos que se las daban de machos, de aquellos que le decían maricón, pinche joto de mierda, guero de rancho. A las hermanas que vivían con sus padrastros las trataban de lo peor incluso pensaban que la mayor (Que fue una gran amiga mía incluso lo atrevo a decir mi primer novia) era de la vida galante, a mi pues siempre fueron peleas afuera de la escuela, tengo muchas cicatrices producto de esos años (Y de la prepa incluso de la Uni) tener que lidiar con gente pendeja y por defenderme recibe este su servilleta suspensiones incluso de una semana. Casi no recibo mi certificado de no ser por mi promedio y los méritos que llegue a tener en la escuela. Pero en ese grupo de chicos y chicas de diversos orígenes, estratos y hasta con complejos llegamos a tener una amistad, la gente nos decía los rechazados, aquellos que nunca harían nada en la vida, los ignorados por todos y de los que nadie se espera.

Y es ahí en ese tiempo, en esos tres años que llegue a conocer conceptos como comunidad, solidaridad, ayudar siempre a quien lo necesita, tu cuidas de mi y yo cuido de ti, que hombres y mujeres si tenemos nuestras diferencias pero que en el fondo podemos tratarnos como iguales. Claro que en el grupo hubo nuestras diferencias, algunos roces incluso relaciones entre si, eramos un grupo de jovencitos atrapados entre la vorágine del 2YK y las ansias que dan cuando entras a la adolescencia, "La Tomboy" siempre estuvo detrás del chico que era muy pobre, compartían muchas carencias y ese chico junto al que se burlaban por verse gay fueron mis mejores amigos en esa época, hablando de aquel cabrón tuvo sus pinitos con la hermana de la que en ese entonces fue mi chica, luego llego otro chico que llego andar con la chica que en serio se parecía a Betty la Fea, se puede decir que en un grupo que compartía muchas cosas era imposible que no se dieran relaciones amorosas, era una época inocente la verdad, como lo dije estábamos en la vorágine del nuevo milenio y en ese entonces muchos paradigmas se estaban rompiendo, muchos le teníamos miedo a dar el paso que hoy muchos de 12 años ya dan sin empacho, que es ir a tercera base ya que para ese entonces los mas precoces estaban entre los 15 años, veíamos a los de tercero cuando el grupo estaba ya consolidado por decirlo así con fascinación pero también con miedo, le teníamos miedo a esa chica que andaba con la falda un poco más corta y que se veía ya como una de prepa o a ese chico que se veía bien malote, todo un macho hasta presumía de fumar, beber como cosaco y era el "crush" como ahora se le dice de muchas de la secundaria. Llegamos a tener miedo de internarse en esos terrenos que eran los de la sexualidad, teníamos miedo incluso yo, ahora veo esos años con cierta inocencia y confirmar que en efecto, vivimos en una sociedad hipersexualizada. Pero como amigos superamos los miedos y nos apoyamos entre si, no había problemas incluso no se veía mal que pidiéramos como chicos consejos a nuestras amigas, hablar de nuestros problemas incluso echarnos la mano entre si.

Se dice que no existe la amistad entre hombres y mujeres, que siempre el sexo viene primero antes que la amistad, pero en esos tres años pude comprobar que las mujeres son mas que el objeto del deseo, que pueden ser buenas compañeras, amigas incluso confidentes, que la amistad entre hombres es muy escasa y las amistades que valen la pena son las que pasas cosas duras y las superas. En un mundo actual bastante polarizado entre hombres y mujeres gracias a las ideologías reinantes como el Feminismo o el MGTOW los jóvenes de ahora viven entre un mundo que pone el sexo como el pinaculo de la vida social y entre mas tengas mas de valor eres o mas interesante eres volviendolo algo sin importancia, como una mercancía mas pues es perjudicial, peor aun en un mundo donde el Estado ya quiere intervenir en las relaciones humanas en aras de la seguridad y la equidad, con la mal llamada "Ideología de genero" y con leyes draconianas que amenazan que hombres y mujeres tengan relaciones ya no afectivas sino relaciones de amistad o de compañía haciéndolas mas estériles viviendo en un Hiperindividualismo pueril donde al final todos perdemos, todos estamos en una burbuja la cual nos protege hasta de nuestros propios demonios donde nadie puede conocer realmente a su semejante... Es terrible el panorama para hombres y mujeres sobre todo para los jóvenes.

Miro atrás en el tiempo y me doy cuenta que antes la vida era mas sencilla, quizas era por la inocencia de ser joven, de ese camino en la adolescencia, en ese tiempo nuestros sueños eran diversos, desde mis amigos que uno quería estudiar mecanica automotriz, otro quería ser abogado, la que era mi chica en ese entonces quería ser veterinaria, la Tomboy quería ser enfermera... Todos tenemos ilusiones y esperanzas en el futuro, claro en una escuela Secundaria ubicada en un lugar de clase baja terminar la Secundaria e ingresar a un CONALEP o a un COLBACH era ya un logro. Cuando eres joven, ergo de Secundaria a Prepa si tienes algún defecto o no encajas dentro de la "comunidad escolar" eras el típico paria o el inadaptado del lugar, hay chicos que una de dos, o pueden hacer cosas que atenten contra su integridad o se desvivan por encajar en el grupo aparentando algo que en realidad no son o terminan siendo unos resentidos con la vida, maldiciendo esa época y terminando en cosas aun peor. Cuando encuentras a un grupo como el que llegue a estar en la Secundaria es la verdad un milagro incluso algo que debes atesorar. Es por ello que me da miedo como están las cosas hoy en día, un mundo solitario, hiperconectado, hipersexualizado pero que te aisla de todo.

Cuando acabo la secundaria cada quien tomo su camino, de ellos nunca supe nada hasta la fecha, de la que fue mi chica tuvo un destino que no le deseo a nadie, ahí me di cuenta que pues existen personas que no deberían ser padres de familia, gente que son un completo asco de personas, lo único que supe de su hermana es que ella se fue a provincia y ya no supe nada de ella. En la prepa conoci a un grupo de chicos y éramos "los matados" pero en realidad eran personas las que pues eran meh, buena compañia pero nada más, tengo un par de historias, anécdotas que podría contar, algun dia contare cuando era amigo de una pareja que me demostró que pueden existir diferencias, puede que la vida este en su contra pero que todo eso puede sanjarse con amor verdadero o la historia de una chica que era ligera y pues representaba la canción "Tu Reputación" de Arjona perfectamente pero en el fondo era una persona que estaba entre liberarse y ser quien realmente quería ser o seguir siendo una muñequita de porcelana... Algun dia contare esas anecdotas quizas aqui, quizas en el otro blog, lo pensaré.

Con esta remembranza a mis días de secundaria quiero encaminar a la reflexión, hoy se celebra el Día Mundial de la Mujer, en memoria de un grupo de mujeres que murieron calcinadas las cuales luchaban por un salario justo y por condiciones laborales humanas. No fue el Capitalismo que le dio a los empleados y a los obreros sus derechos laborales como los libertarios y los fanáticos del libre mercado nos quieren hacer creer, fue el resultado de una lucha obrera y laboral a brazo partido. El feminismo actual no busca la equidad entre sexos y empoderar a la mujer, la ve como un ente que necesita que papi estado y papi iniciativa privada las protejan, ven al hombre como un violador, asesino innato y buscan que la relación entre ambos sea tan estéril, porque la mujer debe ser libre e independiente, en realidad el feminismo actual no empodera a la mujer, de hecho este feminismo es casi un machismo disfrazado, como dije todas estas leyes, todo ese shock hace que los jóvenes tengan miedo de interactuar entre si, ya incluso se está viendo mal ligar, interactuar ¿Que quieren entonces? ¿Que todos estén obligados a usar Tinder? (Por cierto Tinder está en la mira de Mi Problema Con, pero mis baterías están listas para disparar contra un tal ChumiBebe) ¿Que toda relación esté vigilada por el Estado? El feminismo actualmente lo que provoca es miedo, es intolerancia, no busca resolver los problemas reales, no busca empoderar a la mujer, busca que viva en el miedo, en la incertidumbre, cumpliendo arquetipos que son imposibles de lograr, busca polarizar la relación entre hombres y mujeres y en un mundo hiperconsumista, hiper individualista, donde el YO está en primera instancia, donde la "Empatía" esta disfrazada de egoísmo y de hipocresía ahora con esa doctrina de Shock llamada "El Violador eres TU" ¿Como quieren que se de una relación sana entre ambos sexos?. El feminismo y MGTOW son la misma gata pero revolcada, buscan polarizar, incentivar el miedo y crear estereotipos para así tener una sociedad aún más egoísta e individualista.

No se tu pero El Club de los Humildes me enseñó muchas cosas, aprendí y atesore la amistad con las amigas que tuve ahí, aprendí que la compañía femenina en buena intención puede ser aleccionante, aprendí que chicos y chicas podemos hacer una hermandad más allá de las deficiencias, complejos o cualquier pendejada. Miro con nostalgia esos días cuando saliendo de la escuela si no habían peleas con otros tipos o conflictos de otra índole ir al parque un rato a pasarla, ir a las maquinitas a jugar KOF 2000, Metal Slug o Waku Waku 7 o ir a una heladería cercana por un buen helado o una paleta , mis amigos mas cercanos ir a mi casa a ver Dragon Ball Z o cuando la que fue mi chica me enseño Sakura Card Captor estando yo en el peor momento y con esa serie me re-encamine al mundillo friki, si no hubiese sido por esa serie ni siquiera estaría aquí escribiendoles. Hombres y Mujeres podemos darnos valor entre si ¿Saben que? A la chingada ser un Alfa Boss o una Mujer Cosmo, a la chingada el Macho Alfa o la Mujer Empoderada, al diablo el Macho Men y la Wonder Woman, ambos podemos caminar juntos y convivir, porque nuestra humanidad, nuestros orígenes no se pueden entender sin uno ni el otro. debemos vernos en el espejo no como rivales, no como enemigos, sino como iguales, porque de lo contrario estaremos todos fritos.

Y eso lo aprendí en la Secundaria, con un grupo de inadaptados ante la sociedad pero de los que atesoro con cariño y recuerdo. No se ustedes pero de entre la mierda que viví en su tiempo no todo fue tan malo.

Quien quiera unirse a la Huelga del 9M, quien quiera protestar por este país "Feminicida" haganlo, pero tomen en cuenta que el enemigo no es el hombre, no existe el patriarcado, el Capitalismo mato al Patriarcado, lo que hay son autoridades corruptas, un sistema judicial que no protege ya no a las mujeres sino a cualquier ciudadano, organismos de justicia y de orden corruptos, podridos, un sistema político que busca mas reparar todo con parches en vez de darle una solución real a los problemas del país y una sociedad que es doble moral, donde el machismo es fomentado por las mismas mujeres, por las amas de casa, por las madres de familia, una sociedad podrida y con una falta de valores brutal, donde el que no tranza y el que no es vival no avanza. Las ideas feministas que han polarizado incluso dividido a países como España, Chile y Argentina no pueden permear en un país tan doble cara como es México, de lo contrario todos lo vamos a pagar caro.

Ojala aquellos que fueron mis amigos y amigas en la secundaria esten bien y hayan si no cumplido sus sueños tengan una vida con bendiciones. Si alguien de ellos ya no esta en este mundo que tengan un eterno descanso y espero nos veamos en la eternidad. Y ojala todos los jóvenes pudiesen tener una oportunidad como la llegue a tener, esperemos así sea. Ojala vuelva a haber un Club de los Humildes como en ese pasado. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario