No hace mucho tiempo yo pase por un mal periodo en mi vida, uno donde caí en una depresión y necesitaba ayuda para poder salir de la situación ya que incluso tenia pensamientos de tirarme de un puente o del metro debido a que me sentía arrinconado por todos lados, a diferencia de muchas personas que buscan lidiar con esto solo claro con ayuda de una "muleta" llámense videojuegos, alcohol, fiestas y otro vicio o buscan tapar el sol con un dedo hasta que la bomba explote yo si busque ayuda porque una verdad inherente es que nadie es una isla y uno no puede enfrentar los problemas solo, ni siquiera el mas Alfa Boss lo puede hacer, pero en ese trance descubrí un par de cosas que me preocupan hoy en dia y los hombres en vez de buscar una solución óptima buscan salirse por la tangente con una excusa pueril e infantil.
La primer cosa que descubrí es que la salud mental esta siendo no solo subestimada sino incluso minimizada, los servicios con respecto a la salud mental hasta en el apartado privado dejan mucho que desear, ya no quiero hablar con respecto a los servicios públicos, llámese Sector Salud o dentro de la seguridad social en mi caso el IMSS. No hay una atención óptima, muchas veces las terapias no ayudan para nada y solo te deja un sentimiento de que corres en círculos como un ratón, te recetan medicamentos controlados sin un estudio previo con respecto a susceptibilidad o si eres candidato para medicamentos de ese calibre, para controlar los estados de ánimo, ya que estos pueden causar desde adicción hasta alteraciones en el sueño, en el apetito, en la función sexual incluso consecuencias en algunos órganos como el Hígado o los Riñones. Y en vez de que tengas una mejoría puede que estes empeorando en otro ambito. La salud mental no debe ser tomada como algo baladí ya que en la actualidad la taza de depresión, estrés postraumático consecuencia de largas jornadas laborales, pésimo ambiente laboral incluso presión de parte de los jefes, acoso laboral incluso acoso sexual esta aumentando gravemente, ya no quiero hablar de los indices de personas que recurren al Alcohol, Drogas Recreativas o las actuales adicciones que van desde la Ludopatía, la adicción al Internet o el hecho de que actividades lúdicas que van desde hacerse adictos al Gimnasio, al Estudio, al Trabajo o hasta al Sexo terminen cayendo en ese plano aumenta y por ende la gente está más agresiva que nunca, por eso la gente comete suicidio, crímenes pasionales, llega incluso a matar por impulso. He descubierto que la atención con respecto a la salud mental en un pais como Mexico esta de la chingada y en estos tiempos puede que eso sea incluso peligroso.
La segunda cosa que descubrí es que como hombres no tenemos lugares a donde recurrir en caso de sufrir violencia ya sea de parte de tu familia como de tu pareja incluso violencia o acoso laboral, muchas veces en caso de acoso o de mal ambiente laboral acabas agarrándose a golpes con la persona en cuestión y acabas en los separos o despedido, no tenemos lugares a donde recurrir en caso de sufrir algun problema fisico y poder afrontarlo de forma satisfactoria, hay hombres que sufren en silencio un cáncer sin poder expresarlo incluso a sus seres queridos y cargan con esa pesada losa, hay hombres que ante la noticia de una enfermedad terminan perdiendo el piso y recurren a la autodestrucción ya no hablemos en el caso de caer en una depresión o caer en el Alcoholismo o la Drogodependencia. Casos de padres solteros que tienen que lidiar el doble sin poder recurrir por ejemplo a una guardería o tener los soportes legales como lo tienen las mujeres. El sistema, llámese económico, laboral, político y social ha relegado al hombre a ser una especie de ente sin sentimientos, sin emociones, sólo limitados a la competencia, a la búsqueda del éxito a cualquier costo, al trabajo y a ser un modelo de hombre que es irrealizable. Y todos sabemos ese modelo de hombre que ha provocado que muchos hombres terminan muertos, en la cárcel o tumbados en la calle perdidos en el vicio.
Yo aquí lo voy a confesar, yo no tuve una figura paterna cercana, no es el lugar para decirlo ni daré detalles porque ¿Qué chingados les importa?, solo diré que mi padre nunca fue el modelo paterno que cualquier persona quisiera tener, para nada en lo absoluto. Yo me tuve que forjar el carácter a base de muchos golpes, muchos errores, bastantes equivocaciones. Pero si he de agradecerle a alguien sería a mis abuelos tanto del lado paterno como del lado materno, también a mi padrino que también fue mi tío que fue una suerte de mentor, igual a mis dos mentores que me han enseñado todo lo que se, aprender a sobrevivir, aprender a generar mi dinero, incluso aprender a vivir, irónicamente los conocí en el entorno del Magic, un entorno lleno de personas que desafortunadamente buscan validarse, obtener el éxito y el reconocimiento a través de un juego, no lo satanizo, es válido hasta cierto momento más sin embargo su proceder y su forma de hacerlo además de su carácter no es el correcto, es más eso aleja a nueva gente a jugar ¿Para que estoy en un entorno lleno de trolls, fracasados o gente que nomas son unos pinches fantoches? pero esos mentores en el Magic que les hablo me enseñaron incluso a vivir, en sí ellos fueron quienes por un motivo u otro ellos fueron mis modelos para ser un hombre. Yo no me voy a poner en una posición conservadora de que debe haber una figura paterna en todos los hombres porque en la vida pelada no todos podemos tener "La mano soñada" en los hechos muy pocos pueden tener un modelo paterno o un modelo masculino ideal y si lo tienen muchas veces lo tiran a la basura, la vida es culera y muchos crecen sin un padre o con un padre con vicios o con un padre ausente que prefiere otras cosas en vez de atender a su familia. Pero es ahí donde hay dos caminos, no hay mas o te dejas influenciar por los amigos, el entorno o el mundo y te vuelves un títere que vive sin criterio y sin rumbo o te armas de valor y nadas contra corriente buscando siempre aprender de otras personas, aprender algo de provecho o tener gente que valga la pena, el primer camino que te dije es el que mucha gente toma es un camino el cual es como una tirada de dados, como puedes salir ganando como puedes salir perdiendo ¿A quien engaño? saldrás perdiendo y el segundo es el más duro y el que a la larga puede que termines como yo, con secuelas en la salud, ya viendote al espejo y notando hasta los mechones de canas pero durmiendo tranquilo o viviendo sin problemas mayores pero sobre todo con muchas satisfacciones.
Pero si he de decirlo las familias fragmentadas, el resultado de un estilo de vida bastante consumista y bastante de apariencias ha traído como consecuencia a una generación de hombres que no saben como asumir la vida o tienen conceptos bastante arcaicos que no encajan con esta realidad jodida, porque seamos sinceros no es lo mismo ser hombre en el siglo XX que en el siglo XXI con todos los adelantos tecnológicos, los nuevos paradigmas sociales, económicos y culturales y es en este pasquín posmoderno donde entra en juego "La crisis de la masculinidad" que en realidad es una pendejada.
Se nos ha dicho que hay que ser un hombre poderoso, un Alfa Boss, un hombre que puede enfrentarse a todo sin despeinarse, sobre todo durante la década de los 80s y los 90s el modelo de masculinidad era o el tipo Arnold o el tipo Deep es decir o ser una montaña de Testosterona o ser un tipo campechano, despreocupado y seductor. Pongo en un punto medio el modelo Stallone porque en sus películas era algo mas allá de la acción y los balazos, ser tipos duros, que solo reaccionan con violencia cuando la situación lo amerita y ser un hombre equilibrado (Vean Lock Up u Over The Top y me entenderan el asunto) pero en si el modelo de masculinidad respondía a valores de virilidad y de fortaleza, a modelos donde la fuerza y el atractivo lo eran todo y cuando llegamos al siglo XXI gracias a las "Nuevas Masculinidades" y al paradigma de la Corrección Política resulta que todo modelo masculino es cuestionado incluso satanizado llegando al extremo de volver menos hombres a los hombres (sic) llegando al extremo de eliminar la competencia, el valor, incluso el honor en aras de una sociedad más justa y menos violenta y eso ha provocado cosas como el MGTOW un creciente machismo agresivo pasivo, gente que cae en los extremismos. Se ha buscado eliminar la "Masculinidad Tóxica" de todos los hombres en aras de volverlos buenos... Cuando en la cruda realidad lo único que hacen es que el mal se desarrolle, avance y no haya nadie quien pueda detenerlo.
Como lo dije en un articulo el año pasado con el comercial de Gillette (Que después intentaron reparar su error abogando al patriotismo norteamericano ergo con un comercial hablando de "los héroes" que son los soldados y como sacrifican sus vidas en aras de la Libertad y de paso una parte de sus ganancias iban a ir a asociaciones de veteranos y hombres mutilados en acto de servicio) no existe la masculinidad tóxica, porque si a esas nos vamos también existe la feminidad tóxica, si hablamos de que el hombre es violento, es machista y es opresor la mujer es superficial, hipócrita y busca sacarle ventaja a sus atributos para obtener lo que quiere. No existen ambas cosas porque en realidad ser un imbécil, un tarado o un violento no es una cuestión de sexo sino de comportamiento humano, tanto hombres como mujeres pueden ser violentos (¿Han visto como se pelean las mujeres? Más barato hay muchos casos de mujeres asesinas que no en vano han sido fuente de inspiración para más de una novela negra o película de terror) pueden ser tiranos (Las mujeres en el poder han pecado de corrupción, tiranía hasta de apatía ante su pueblo como también pecan reyes, presidentes y emperadores) y pueden oprimir tanto al sexo opuesto como a su mismo sexo. Es una cuestión de que en el mundo existe gente mala, así ha sido y así será, es parte de nuestra naturaleza y en el caso de los hombres sumale la ambición, la codicia y la sed de poder producto de modelos irreales de masculinidad, no es la cuestión de que un hombre sea poderoso, los hombres que han logrado la cima en el poder, en las artes, en la cultura incluso en la guerra no son los tiranos, no son los implacables sino los que han sabido trabajar en equipo, los que tienen a su lado gente capaz que los ayude a obtener sus metas y por último los que saben combinar la sensatez y la ambición. ¿Que hubiese sido de Napoleón sin su general Desaix en Marengo? ¿Que hubiese sido de Morelos sin Matamoros y los Galeana? ¿Que hubiese sido de Alejandro de no ser por las enseñanzas de Aristóteles? Lo que hace verdaderamente buenos a hombres y mujeres no es que estén en conflicto con sus características sino que sacan lo mejor de si y de sus aptitudes natas, el honor, el esfuerzo de la mano con la aptitud de servicio y la empatía y siempre buscan aprender de los demás, tener a su lado aliados que puedan sacar lo mejor. Es por eso que no se puede hablar de Masculinidad Toxica mucho menos de Feminidad Tóxica, se puede hablar más bien de anti-valores y de características negativas en ambos sexos.
¿Que los hombres no pueden expresar sus sentimientos o ser sensibles? Dejame ver si entendi
¿Y es que acaso Homero, Séneca, Santo Tomás de Aquino, Dante, Cervantes, Quevedo, Calderón de la Barca, Shakespeare, Lord Byron, Victor Hugo, Becquer, Guillermo Prieto, Andrés Bello y todos los escritores, novelistas, poetas son de piedra? Ser un escritor ya sea de teatro, de poesía o de crónicas en el pasado te garantiza cierto prestigio, no dinero pero si respeto y hasta el reconocimiento dentro de los círculos de poder. Incluso si eras aquel que combinaba la pluma y la espada eras aun mas bravo como muchos escritores que en su tiempo fueron soldados ¿Y que me dices de los hombres del renacimiento? (Que no las Tortugas Ninja) escultores como Miguel Ángel o Rafael o todólogos como Da Vinci ¿Que me dices de médicos o investigadores de la salud como Galeno, Francisco Javier Balmis, Pasteur por mencionar algunos? Los médicos más importantes son sensibles ante el sufrimiento humano, los más grandes escritores, poetas, novelistas, periodistas han hablado desde lo más profundo de su ser, los más grandes pintores, escultores, arquitectos han dejado su huella dando lo mejor de sí. Muchos de los denominados anti valores de la Masculinidad Tóxica responden más a estereotipos culturales que en realidad no son más que eso, estereotipos, memes los cuales la gente verdaderamente seria no se los toma en serio.
Desafortunadamente esos estereotipos sobre todo en sociedades ultra conservadoras y atrasadas como las sociedades Latinoamericanas permean en la gente debido a las supuestas tradiciones, producto claro de la religión, el entorno social y el acceso al conocimiento, a otros estilos de vida. En sociedades más desarrolladas estos estereotipos se van poco a poco borrando sobre todo porque algunas personas están conscientes que comportarse como un imbécil solo te asegura un tiempo en la cárcel o consecuencias en tu vida, en sociedades como la mexicana un hombre puede cometer estupideces en aras de probar su hombría pero si cuenta con recursos y conectes puede permanecer en los separos en 48 horas o menos en cambio en una sociedad donde hay un cierto estado de derecho y se obedecen las reglas eso equivale a un arresto, una multa y si reincides la cárcel. Aunque seamos sinceros, el mundo está involucionando a la década de los 80s y los 90s.
El problema aquí es la ignorancia rampante que existe en nuestra chabacana realidad posmoderna, donde la post verdad impera en todo ámbito de la vida cotidiana. Es irónico que viviendo en la época donde los tabúes están rotos, el conservadurismo rancio de la década de los 50s y 60s (Un conservadurismo arraigado en la moral y las buenas costumbres, además de la obediencia a preceptos judeocristianos) estaba aparentemente muerto y enterrado brinquemos a una sociedad más puritana, con más tendencia a volver "A los viejos tiempos" donde había racismo, misoginia, homofobia, clasismo y una cerrazón a las ideas pero podrías tener un empleo estable, una familia y un estilo de vida que te garantiza no tener que quebrar los dedos a fin de quincena. Y en el caso de cómo ser un hombre estamos en una disyuntiva donde como dije se les quiere privar a los hombres de sus características innatas y volverlos mas moldeables, más dociles, mas "empaticos" ergo quieren "feminizar" a los hombres en aras de una sociedad más justa. Cuando seamos sinceros, hombres débiles, hombres sin carácter permiten a los "astutos" a los "vivales" a los tiranos poder gobernar y controlar a su antojo.
Las revoluciones en todo el siglo XIX, los fenómenos sociales del siglo XX hicieron ver a aquellos que tienen el control de los medios de producción, los medios de comunicación y en general los que controlan el mercado, los bancos, crean tendencias que hombres fuertes, hombres que cuestionen todo pues son los que se rebelan ante las arbitrariedades de los que tienen el poder que incluso los pueden tumbar. Hombres fuertes se rebelan ante el autoritarismo, hombres cabales enfrentan a los tiranos y en un mundo que ha cambiado en estos últimos 100 años ha producido paradigmas donde la gente puede tener el conocimiento al alcance del bolsillo, puede estar informado de lo que hacen sus autoridades y denunciarlo en tiempo real es peligroso, incluso le estas dando armas para darse cuenta de que en realidad es el sistema económico, social y político lo que oprime a la gente y en realidad esto de la Corrección Política, la inclusión, el "Buenismo" y la "Ideología de Género" no es más que una charada, una trampa del sistema para oprimir más a la gente, a encerrar sobre todo a los hombres en una burbuja peleando contra si mismos que en contra de quien los oprime. Los verdaderos hombres pelean contra el mal, los "Hombres Buenos" no hacen nada y dejan que el mal avance, los verdaderos hombres no son violentos, los "Hombres Buenos" son en realidad unos tiranos, los verdaderos hombres alzan la voz, los "Hombres Buenos" gritan a lo pendejo, los verdaderos hombres buscan el bien, los "Hombres Buenos" lo evaden todo encerrándose en su Fortaleza de la Soledad. Los verdaderos hombres son los que construyen un mundo mejor, los "Buenos Hombres" no son más que escoria.
Como lo dije yo no tuve un modelo de padre saludable es más me he distanciado de su ejemplo y desde que era adolescente decidí forjarme el mio como lo dije a base de muchos fracasos, errores, caídas y bastantes desilusiones, yo en mi vida he visto muy poco oro, plata la mínima, bronce la justa y mucho, muchísimo cobre, he estado en un constante conflicto lidiando con hombres que de verdad y lo digo en serio me dan lastima incluso me causan asco, he tenido amistades de verdad agradables con pocos, muy pocos hombres, de hecho solo espero ya que han pasado décadas que no los veo que esten bien pero los demas y asi lo digo son una bola de pendejos (Y me vale verga que se ofenda la gente) y sinceramente prefiero la soledad, recorrer mi camino por mi cuenta, como lo dije en un articulo aqui desintoxicarme de la compañía masculina y pues ser una especie de nómada buscando conocimiento en vez de volver a pasar pendejada y media.
Y en efecto yo cometí muchas equivocaciones, bastantes errores incluso me he caido mas de una vez, como lo dije caí en una depresión de la cual con mucho trabajo he podido salir. En estos primeros tres meses del año he estado en el Hospital y en dos veces mi vida ha corrido peligro real, yo la verdad no tengo miedo de morir, total he visto la muerte a la cara desde que era un niño, he vivido experiencias muy duras en mi vida, cosas que no se las deseo a nadie pero todo eso me hizo fuerte, no tengo miedo de morir en realidad me incomoda morir y no haber hecho al cien por ciento las cosas que no pude hacer, por quedar bien con la familia, por cumplir con el estereotipo de "buen muchacho", de hombre dedicado al entorno familiar que en si mismo. Hace una década comencé a ver la realidad y actualmente decidí alejarme de mi familia, de todo aquello que me hace daño y empezar de cero. Hace casi una década me retire de más de un ambiente buscando un entorno nuevo, horizontes nuevos y me di cuenta de algo terrible, algo que la verdad me decepciona y es que los hombres compiten a lo pendejo y ni siquiera saben competir, compiten por valores de vanidad, valores que no tienen un peso real. No les gusta competir en igualdad de condiciones y si les gusta competir es a lo pendejo y en pendejadas. Y que el entorno friki está podrido, el entorno de los TCGs esta peor y en el coleccionismo ni se diga, gente con grandes vacíos emocionales incluso afectivos buscando la validación en cosas superfluas, cuando en el entorno friki se puede crecer y desarrollarse, en el entorno de los TCGs o de los Videojuegos se puede hacer una diferencia, ser un buen jugador no solo por la gloria, el dinero, la fama sino (En mi caso personal) ¿Hasta dónde soy capaz de llegar? y en el coleccionismo sacar lo mejor de sí mismo... Pero en los hechos hay gente pendeja en ese entorno, algun dia hablare de como los frikis se muerden la cola a si mismos y el entorno está muy viciado. Y eso me entristece.
Si yo estoy en el ambiente friki es porque veo algo más allá de lo ordinario, busco lo que en su momento me llamó la atención e hizo que saliera de mi chabacana vida y tuviera experiencias diversas muchas veces edificantes otras olvidables, si me gustan los TCGs es porque los considero un pasatiempo interesante, te enseña mucho a utilizar la mente, te vuelve más creativo, te hace una persona que piensa las cosas dos veces, aprendes a sobrevivir con los recursos que tienes a la mano vamos incluso aprendes a hacer negocios, mis gustos están ahí porque de no ser por ellos ni siquiera estaría escribiendoles a ustedes es mas no se donde estaria ahora. Es por ello que me causa mella incluso me causa algo de animadversión cuando me consideran "inmaduro", "fracasado" o "virgen" el colectivo cuando hablo de lo que me gusta. No se ustedes pero gracias a mi gusto por el anime he estado en ambientes que ni en sueños pensaría estar, en lugares que no pensé conocer, hablando con gente que quizás nunca hablaría en mi vida de seguir en mi entorno original, hecho cosas que nadie pensaría que hiciese, de no ser por las cartas no hubiera viajado, conocido a mis mentores, estado en más de un entorno, vamos de no ser por mis gustos y ver más allá de lo que la foto se puede percibir pues seria no se, alguien mas, uno mas del monton.
Para mi eso de la "Crisis de la Masculinidad" es una pendejada, todo esto de las "Nuevas Masculinidades" y la "Masculinidad Toxica" no es mas que una trampa del sistema para someternos, para pelearnos con nosotros mismos, para encerrarnos en nuestros propios conflictos en vez de ver lo que realmente nos esta sometiendo y hasta humillado. También no estoy de acuerdo con la respuesta de la masculinidad en forma de MGTOW o en forma de Alfa Boss. Porque los hombres buscan afuera lo que en el interior ahí está pero no quieren ver, no lo quieren aceptar, buscan el estatus, el dinero, el poder, el sexo desenfrenado. En realidad los hombres actualmente persiguen quimeras cuando la realidad uno puede formarse como hombre a su ritmo, a como las posibilidades tenga y ser feliz con ello.
Yo en lo personal no soy bueno en los deportes y lo irónico es que yo practique desde niño hasta saliendo de la Universidad desde Kárate, Fútbol, Natación, Rugby pero nunca destaque en el deporte, era entusiasta pero en realidad no era lo mío, no busco el físico escultural o ser un Macho Men de ser sincero solo fui al Gimnasio una vez y fue para una terapia de rehabilitación después de que mi pierna derecha quedará bastante dañada después de una golpiza (Eso no fue un partido de futbol fue mas bien una golpiza), me agrada mucho como soy fisicamente, no soy diestro socialmente, no me gustan las fiestas ni el ruido, debido a un problema del cual espero hablar algun dia aqui pues no se me da el baile, tengo un problema motriz el cual pues no tiene remedio y prefiero no se, quedarme en casa, irme a comer algo, salir a pasear, a disfrutar del paisaje o donde mis pies me lleven, preferí desarrollar ser selectivo, ser racional incluso se toma a que soy una persona arrogante, déspota, fría incluso inexpresiva, preferi desarrollar mi intelecto y otras formas de vivir, no busco ser un líder, si se da que chido y si no me tiene sin cuidado yo busco más bien aportar mi granito de arena y si les gusta genial y si no a la chingada, no busco ser el centro de atención, eso se lo dejo a los desesperados o a quien sepa hacer relaciones publicas (Si tienes talento y sabes hacer relaciones públicas chingon sácale provecho y explotalo para tu bien pero si eres solo un escalador social y un aprovechado mereces que te pongan en un paredón y te fusilen), como lo dije hay gente que se desvive por ser el líder y en realidad no lo es o no tiene las tablas por mucho que se esfuerce, en cambio hay líderes que desean un solo dia de paz, caminar por la calle sin tantas preocupaciones, irse a tomar un café sin estrés, hay gente que busca el éxito, la gloria, las mujeres, el dinero, los carrazos, las propiedades para validarse a si mismo. Yo no tengo que validarse ante nadie, ni tengo ya nada que demostrar salvo a mi mismo y nada más, mis proyectos, llámense estos blogs que tengo, la pagina de FB entre otros, mis hobbies y mis gustos son para mi y me dan satisfacción a mi, si con ello vienen las visitas (Estamos rayando ante las 1500 visitas, se agradece) viene el reconocimiento, viene la relativa fama pues que chingon, que chido, por mi que padre y si no pues también, esto es para mi, que claro me gustaria conocer gente que comparta mis gustos y tenga la misma visión que yo pero viendo el panorama por ahora me gusta navegar por mi cuenta y conocer por mi mismo, no me interesa por ahora pertenecer a una comunidad o grupo, ya he estado en muchos entornos así en mucho tiempo y prefiero seguir por mi cuenta, ejercer lo aprendido y disfrutar las cosas con otros ojos. Si viene la comunidad, el grupo chido y si no, pues igual, también pero en la perra realidad yo disfruto de mi vida.
¿Qué es ser un hombre? Es acaso ser un hombre poderoso, viril, que puede pelear sin despeinarse, es ese hombre que es implacable, impactante, insaciable, un hombre que tiene la solución de todo... Puede que sí, puede que no, esta la trampa del Hombre Alfa y el Hombre Beta, pero te dire algo que aprendí en estos años y que he reafirmado en este tiempo en el que casi dejó este mundo.
Ser un hombre es simplemente hacer lo que te apasiona, por idiota que parezca ante el mundo, por ridiculo que la sociedad lo vea pero viendo más allá del espectro, viendo más allá de las monas chinas, de los nintendos o de las cartas pokimon, viendo más allá de lo que un hobbie ofrece a simple vista, si a ti te apasiona ser un fitness chingon, si te apasiona la informática también, si te apasiona la música pocamadre, si eres un friki como yo sin problemas, si eres un hincha del deporte simon, seas lo que seas esta bien (Siempre y cuando sea algo que no afecte a tu integridad o a terceros) pero que sea algo que te guste, algo que te llene plenamente, yo en realidad me di cuenta que no tengo que abandonar mis gustos por más desolador que se vea el panorama, es lo que me gusta, es parte de un rompecabezas multidiverso que es mi persona y sin el, pues simplemente es como un reloj que se queda sin pilas o un edificio al que no le hicieron bien los cimientos, nomas no jala mi persona como debería. Es siempre buscar en tus gustos más allá de lo que la foto muestra a simple vista. Ser un hombre no implica ser un imbécil, un patán, un culero. Creeme yo he sido el friendzoneado y el que friendzonea, he sido "el buen muchacho" y el "patán", he sido el Caballero Blanco y el Caballero Negro y con esa panorámica de la vida puedo ver que los Malotes son personas que aparentan ser seguras y ser las todopoderosas pero tienen vacíos muy duros que lo sobrecompensan y a la hora de la verdad no son más que monos de capirote, los chicos seductores buscan llenar un vacío en el sexo, en la seducción y en la validación, buscan en el fondo el cariño y la admiración en una mujer que no tuvieron en casa y los que se dicen "Buenos Muchachos" no son más que potenciales psicópatas, violentos pasivos, tiranos incluso pueden llegar a desarrollar filias o complejos que pueden acabar mal. Son personas que no se tienen autocrítica, se auto engañan, cambian fácilmente de opinión y buscan agradar a otros en aras de no quedarse solos. Yo hubo un tiempo en el que fui "Buen Muchacho" y me di cuenta que ser así no te lleva a nada bueno, más que a la soledad y a un suicidio asegurado. Y a últimas prefiero ser un Caballero Negro (Si fuesen los de Code Geass que comanda Lelouch chingon).
Ser un hombre es mas alla del fisico imponente, de la fuerza, de la Testosterona y de tanta pendejada que actualmente se dice, es más allá de la presencia física, el liderazgo y de otras nimiedades, porque eso son, nimiedades. Lo que en realidad importa en esta pinche vida es como eres en realidad, como te sientes contigo y como tratas a los demás, como te traten vas a tratar, si en un entorno hay gente hostil ni modo, hay que buscar la respuesta y ser hostil aunque no te guste, si la gente es amena y el entorno es fiable buscar ser la mejor persona en ese entorno. Ser un hombre es sentirte a gusto por lo que eres, no buscar disfrazar las cosas mucho menos enmascararlas bajo muchas charadas, ser un hombre es sentirte pleno y seguro, es seguir tus gustos, tus aficiones, tus deseos y lo demas viene solito.
Ser un hombre también es darse cuenta que no necesitas la carrera que deja un chingo de varo, tener un trabajo bien remunerado, ser un hombre atletico, ser ecléctico, ser un Brad Pitt o un Johnny Deep en sus buenos años, no es ser una versión trasnochada de James Bond ni tampoco ser ese buen muchacho, respetuoso, que no rompe un plato, que reniega de sus gustos y sus instintos buscando agradar a los demás. Es más ser un hombre no es ambicionar el poder, el dinero, los autos, los trajes, los relojes, el estatus o el lujo, porque puedes vivir sin ellos ya que tienes la capacidad para obtenerlos o tener algo mejor. Hace mucho en un video del buen Purpel Fais había visto un pobre diablo mencionando seis cosas que no puede vivir sin tenerlas, yo estando en una cama de hospital recordé ello, era de noche y me puse a reflexionar, hace ya 10 años hubiese dicho que no podría vivir sin mis mangas, sin mi coleccion de cartas o mis colecciones diversas, mis figuras de anime o mis cosas friki es más incluso sin mis libros o mi coleccion de MP3 de música diversa pero me puse a pensar he llegado a vender mis mangas y al final se que podre conseguirlos, ya sea en una versión diferente o como sea, mis decks de Vanguard, Weiss o mi Commander de Magic los puedo vender con una mano en la cintura y se que los volveré a recuperar incluso a tener un Commander mejor o unos decks mejorados a mi modo, mis figuras de anime se pueden ir o mis colecciones diversas también se pueden ir y se que puedo o recuperar dichas colecciones o tener una colección mejor, algo mas a mi gusto. No hay nada material realmente con lo que no pueda vivir, ergo no puedo vivir sin comer, sin respirar, sin salir a caminar, sin ver una noche estrellada, sin poder crear, sin poder leer... No puedo vivir sin mi cerebro, sin mi curiosidad y mi creatividad, el dia en el que ya no pueda escribir, crear, pensar, imaginar, en el que no pueda utilizar mi cerebro o mi cuerpo ese dia mi vida habrá acabado. Pero se puede ir todo a la chingada y se que lo puedo recuperar o tener algo mejor, no hay nada que no pueda obtener. Solo que eso si, no podría vender algo que me obsequiaron porque eso significa mucho para mi, en puntuales excepciones lo haría pero si es algo significativo pues no lo haría. Y me sentí pleno, senti una paz y hasta me dormí sonriendo, se siente chingon llegar a esa conclusión.
Siéntete orgulloso de ser quien eres, de lo que te gusta, de lo que te apasiona, de lo que te hace ser tú, busca ser auténtico, ser alguien que aporte aunque sea insignificante ante los demás, si hay cosas que no te gustan busca ayuda en cómo mejorarlas, antes de ir a un Gimnasio ve con un Medico a hacerte un chequeo, antes de buscar muletas para compensar un vacío busca a un Psicologo, si te sientes en conflicto con tu sexualidad busca a un Sexologo, si necesitas hacer dieta o mejorar tu alimentación ve a un Nutriólogo, si quieres ejercitarte busca a un buen entrenador, busca ayuda profesional si algo no va bien contigo, antes de ir a seminarios de seducción, de ser un Hombre Alfa, un Amante Supremo wannabe, antes de tomar el camino de la Superación Personal primero busca sentirte bien contigo mismo y después entra a dichos cursos, seminarios, masterclass whatever. Ser hombre es vivir en la dignidad, en el honor, en el esfuerzo, en el trabajo en equipo, buscar ser algo más que los demás, es siempre ir más allá de todo. Eso hace un hombre lo que es. Lo demás que quiera imponer la sociedad descompuesta hoy en dia, son solamente pendejadas.
Todo lo que he mencionado, dicho y referenciado son los paradigmas del hombre hoy en día, sobre todo en los hombres jóvenes, no te voy a mentir, te vas a equivocar, la vas a cagar, vas a cometer pendejadas pero así es la pinche vida, no me arrepiento de haberme equivocado en el pasado, recuerden este dicho del libro El Capitan Alatriste "Pero nadie nace enseñado; y a menudo, cuando gozas de las debidas enseñanzas, es demasiado tarde para que estas sirvan a tu salud o a tu provecho" nadie tiene la Biblia de cómo ganar en la vida o ser un Hombre Irresistible o un Macho Alfa, nadie tiene la receta, ni Roger Currie, ni Domenec, ni Mario Luna, ni Gerry Sanchez mucho menos Tony Robbins o el autor de "The Game" es más la pendejada de creer en el Macho Alfa ha tenido en la depresión a millones de hombres. Y es por eso que estoy en contra del MGTOW y de todas esas corrientes de pensamiento que "Empoderan a los hombres" que en realidad hacen hombres pasivos, que huyen de sus responsabilidades y en vez de cómo ser un hombre auténtico solo son unos pendejos. Salí del Hospital siendo un hombre que comprendió tantas cosas y pues la verdad me puse a escribir esto, va dedicado a esos chicos que no saben amar, a los denominados Buenos Muchachos, a esos chicos que no saben en realidad qué es ser un hombre. Porque yo en su tiempo estuve así, me considero más sabio que antes pero no más que ahora y como dije seguiré mi senda, seguiré en este mar de conocimiento y pues como es el slogan de este Blog, mi compromiso es con la verdad.
Este mes tendremos un par de artículos, uno dedicado al 8M y como a las mujeres las tienen oprimidas más que nunca, un articulo friki, el Duel Deck de Ereshkigal vs Ishtar y a fines de mes el Deck Tech de un Boros dedicado a Escanor. También en breve anunciaremos un par de dinámicas que tendremos en la página de FB del Blog para darle sabor. Y por último, nos enteramos que el Psicólogo Clínico Jordan Peterson a quien le íbamos a dedicar un "Mi Problema Con..." ha caído en una depresión muy seria y ha tenido que internarse para tratar su adicción a los antidepresivos y de paso la depresión que trae encima. Vamos a cancelar ese "Mi Problema Con..." para otra ocasión por respeto al señor. No queremos hacer leña del árbol caído y no es momento para lanzar una crítica que puede se de a malos entendidos. Soy una persona digna y respeto el bache en el que está. Cuando sea el momento le haremos su respectivo problema.
Sin mas que decir, les dejo esta frase y esta canción, dedicada a todos aquellos que aún dudan de su masculinidad.
"Si puedes tomar todas tus ganancias y arriesgarlas a un giro, un movimiento del azar y perder, y comenzar de nuevo desde el principio sin decir una sola queja de tu pérdida, la tierra es tuya y todo lo que hay en ella. Y, lo más importante, serás un hombre."
- Abraham Simpson

No hay comentarios:
Publicar un comentario