Dicen que recordar es vivir y esta vez haremos un viaje en el tiempo, en una epoca bastante lejana ya para muchos. Vamos a viajar al año 2008 en ese entonces tenia unos 21 años, era todo un joven de oñate. Para ese entonces tenia 4 años de haber regresado al mundillo de Magic como lo dije aqui gracias a un compañero del Servicio Social que me regreso al juego. Había jugado mis primeros prelanzamientos siendo Ravnica y Guildpact los primeros para después jugar los del bloque de Time Spiral y cuando llego Lorwyn tenia cierta abundancia económica, vamos que mi primer aguinaldo lo utilice para comprarme cajas de dicha expansión y despues amanecer con una cruda moral de no quedarme con mucho dinero. Aprendí a la mala a no engolosinarme con el juego. Pero bueno era ese año, era mi segundo año en la carrera habían ocurrido algunos acontecimientos entre fuertes y difíciles en mi persona, pero aun asi tenia el entusiasmo de jugar Magic. En ese entonces la pagina del Grupo Necrotower había convocado a un concurso para nuevos escritores que colaboraran en su portal, yo venia de escribir en fanzines de anime, en grupos como Animexico o Pikaflash, en un grupo de Mitos y Leyendas y en un grupo de Magic de Chile. Una persona especial me había animado a participar de hecho hizo todo lo posible para que mi articulo tuviera una buena votación, desafortunadamente no quede entre los ganadores y el premio además de ser escritor para Necrotower participar en un torneo de Extendido (Un formato antecesor al actual Modern) gratis y miren que me estaba preparando para jugar ese torneo utilizando Affinity. Mirando atrás eran tiempos mas tranquilos que los de ahora, la gente no estaba tan loca aunque estábamos en la antesala de una de las crisis económicas mas duras de la historia de la cual no nos hemos recuperado del todo, aun siguen las secuelas de dicha crisis en Grecia, en España y a raiz de esa crisis comenzó una serie de movimientos e ideologías que convulsionaron al mundo mas adelante. Pero dejemos las cosas de lado, este articulo habrá algunas correciones y sobre todo las imagenes que le puse en el articulo seran actualizadas con la temática de este blog. Y de paso sean bienvenidos a una nueva sección El Diario Del Vientoligero. Una sección donde haremos de vez en cuando un viaje en el tiempo además de hablar de otras cosas de Magic como por ejemplo Commander, arquetipos viejos y un poco de historia no solo de Magic sino de otros TCGs y ¿Porque no? Videojuegos y cosas frikis del pasado. Pues hablamos mucho y empecemos este viaje.
El Hit Parade de Morningtide
Por: "MiniMachines"
Hola a todos:
Pues espero que sea la primera de muchas veces que llegue a escribir en Necrotower.com, muchos querrán saber quien demonios soy; pues bien, vamos a presentarnos.
Mi nombre es Miguel, soy conocido en el gremio del Magic como "El Minimachines" jugador de Magic con DCI Number 1206843312 (Hasta mediados de este año todo jugador de Magic tenia un DCI que lo identificaba como jugador registrado, con ese DCI entrabas en un ranking para calificar en torneos competitivos o incluso clasificar al campeonato nacional o mundial. Este año la DCI dejo de existir) un poco por diversión, un poco para sacar la furia de la rutina, otras veces
competitivamente. ¿Cuantos años llevo jugando? desde los 12 años he estado jugando este mítico pasatiempo, Tempest y Saga de Urza fueron las ediciones que me llevaron a este mundillo, un largo tiempo me retire pero no fue hasta que llego Ravnica y sus gremios cuando volví a jugar, y valió muchísimo la pena regresar a la afición, la cual me ha traído muchas buenas experiencias, otras no tanto; pero al fin y al cabo son eso, experiencias ¿Y de que voy a hablar en caso de ser aceptado? simple, hablaremos desde decks del formato en turno, de como nos pueda ir en un draft o prelanzamiento o PTQ en dado caso de asistir, de la maravilla del MOL y sus variantes (Workstation, Apprentice o Net-Draft) hasta un poco de las experiencias de este su servilleta en esta afición amada por algunos, odiada por otros pero al fin y al cabo un hobbie. (Magic Workstation, Apprentice y Net Draft eran programas con los cuales podrás jugar Magic en línea si no contabas con los recursos para jugar en MOL. Workstation tuvo mucha fama debido a que con una interfaz que emulaba el MOL, con todas las cartas disponibles incluso con cartas promo, actualización constante y con una comunidad considerable incluso se organizaban torneos con jugadores de todas partes del mundo. Workstation dejo de funcionar en el bloque de Ixalan pero siempre tendrá un grato recuerdo para los jugadores de mi generación. Net Draft era un programa con el cual practicabas Booster Draft. Actualmente esos programas se verian muy arcaicos bajo la óptica de este año pero fueron los antecesores de aplicaciones como Dueling Nexus de Yu Gi Oh!)
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competitivamente. ¿Cuantos años llevo jugando? desde los 12 años he estado jugando este mítico pasatiempo, Tempest y Saga de Urza fueron las ediciones que me llevaron a este mundillo, un largo tiempo me retire pero no fue hasta que llego Ravnica y sus gremios cuando volví a jugar, y valió muchísimo la pena regresar a la afición, la cual me ha traído muchas buenas experiencias, otras no tanto; pero al fin y al cabo son eso, experiencias ¿Y de que voy a hablar en caso de ser aceptado? simple, hablaremos desde decks del formato en turno, de como nos pueda ir en un draft o prelanzamiento o PTQ en dado caso de asistir, de la maravilla del MOL y sus variantes (Workstation, Apprentice o Net-Draft) hasta un poco de las experiencias de este su servilleta en esta afición amada por algunos, odiada por otros pero al fin y al cabo un hobbie. (Magic Workstation, Apprentice y Net Draft eran programas con los cuales podrás jugar Magic en línea si no contabas con los recursos para jugar en MOL. Workstation tuvo mucha fama debido a que con una interfaz que emulaba el MOL, con todas las cartas disponibles incluso con cartas promo, actualización constante y con una comunidad considerable incluso se organizaban torneos con jugadores de todas partes del mundo. Workstation dejo de funcionar en el bloque de Ixalan pero siempre tendrá un grato recuerdo para los jugadores de mi generación. Net Draft era un programa con el cual practicabas Booster Draft. Actualmente esos programas se verian muy arcaicos bajo la óptica de este año pero fueron los antecesores de aplicaciones como Dueling Nexus de Yu Gi Oh!)
Ahora que jugué el prerelease de Albureada; ah no, Alborada, ah no!!!! Morningtide (La costumbre, la costumbre) y aunque no me fue tan bien como lo esperaba (primera vez que lo digo; fue el peor prerelease de mi vida pero bueno, todos tenemos nuestros malos días) si vi una que otra cosita interesante, a lo cual me dedicare a dar el Hit Parade de lo que vendrá en esta extensión, muy interesante por cierto; tanto en limitado como en construido, pero vamos a ver las que considero yo (habrá algunos que me quieran masacrar con ello o felicitar; por eso estamos en un país libre) las que conseguiremos tarde o temprano para algún deck, ya sea de Tipo 2 o Extendido. Siendo así, comenzamos este Top:
XBB Conjuro
Un jugador descarta X cartas.
Dolor puro. Si alguien quería mas descarte aquí esta la solución, nada mal estaría para dar el tiro de gracia al oponente que descartarle las ultimas cartas de su mano y dejarlo sin defensas, su costo de X la hace jugable en cualquier situación, independientemente de como estén las cosas.
En Tipo 2, esta carta ira de perlas con las Haditas del mal, con el deck de Doran y con el deck de Elfos (para molestar al oponente) en Extended, me atrevo a decir que la Roca adorara esta carta al igual los mazos control que lleven negro. Se ve versátil y en algunos casos una vía para quitarnos molestias.
Combo: Confiscar Pensamientos + Romper la Mente (A ver si sigue teniendo la mano de dios)
2GG
Criatura — Metamorfo 4/4
Protección contra negro.
2GG: El Coloso camaleónico obtiene +X/+X hasta el final del turno, donde X es su fuerza.
Muy buen metamorfo para ser exactos, el llamado Hombre Verde (Si, como el de las verduras) puede contra todos, especialmente con cosas de color negro, así que cartas como Terror o Shriekmaw no le llegan a hacer nada, el que sea cambiaformas lo hace versátil en los decks que lleven verde e inflen sus criaturas ya que es casi todo lo que se imaginen, pero su verdadero poder reside cuando gana +X/+X donde X es el poder de este animalote; si alguien quería una criatura que pegara duro y se defendiera de la remoción aquí la tienen. Al cliente lo que pida.
Combo: Coloso camaleónico + Perfecta Arrogante (Porque los grandotes tienen el derecho de ser)
Tierra
1: La Mutabóveda se convierte en una criatura 2/2 con todos los tipos de criatura hasta el final del turno. Sigue siendo una tierra.
Cuando oí de ella pensé ¿So What? esa tierra va a ser un dolor de cabeza porque será hasta una gallina en juego, y a un idílico coste de incoloro al puro estilo de las polillas del bloque de Mirrodin o yéndonos a las memorias arcanas del juego; es una Factoría de Mishra pero actualizada. Ojo con esta carta, que será muy buena en cualquier deck aggro, control o hasta combo.
En Tipo 2 será casi compatible con todo deck, al igual que en Extendido, mas herramientas para el Affinity por ejemplo.
Combo: Mutaboveda + Martillo de Guerra Loxodon (Doloooooor)
2U
Criatura — Hechicero tritón 2/2
Cada otra criatura Hechicero que controlas entra en juego con un contador +1/+1 adicional sobre ella.2, remover un contador +1/+1 de una criatura que controlas: Roba una carta.
¿Alguien pensaba en Teferi o en Venser? los hechiceros ahora se ponen mas agresivos con esta carta independientemente si son tritones, de tan solo pensar que cuando se resuelven ganan +1/+1 y con el plus de robar carta removiendo el mismo contador hace esta carta interesante, amen de que la mayoría de ellos son muy lateros, la incursión de la sabia puede ser de gran ayuda, además de su coste y su jugabilidad la hacen un elemento digno, al menos en el sideboard un par de estas no están de mas.
Combo: Sabia de fábulas + Venser + Pestañeo Momentáneo (¿Así o mas...?)
3G
Criatura — Guerrero pueblo-arbóreo
5/5
Arrolla.Amparar un Pueblo-arbóreo o Guerrero. (Cuando esto entre en juego, sacrifícalo a menos que remuevas del juego otro Pueblo-arbóreo o Guerrero que controlas. Cuando esto deje el juego, esa carta regresa al juego.)
Siempre que una criatura que controles sea bloqueada, obtiene +0/+5 hasta el final del turno.
De tan solo pensar que los Kithkin o los Elfos o los mismos arbóreos (O Ent, por aquellos inolvidables personajes del Señor de los Anillos) son guerreros, amparar uno de nivel bajo no seria gran problema. Una 5/5 que arrolla es de considerar, que cada criatura que sea bloqueada gane +0/+5 no tiene precio. Como me dijese un viejo amigo "un coste convertido de 4 para arriba en verde no es nada" ¿Porque? Imagínenla en Tipo 2, con Aves del Paraíso, Llanowar Elves, Elfos Boreales y algunos Mana Fixers existentes, jugarla no seria un gran inconveniente, en Extendido se me ocurre mas reanimarla, o también amen de los Signets, Duales y las Karoo; este arbolito dará mucho de que hablar en los decks que lleven verde y tengan que defenderse como puedan.
Combo: Heraldo pueblo arbóreo + Fresno Imparable (Vivan lo natural...)
En fin, aquí una revisión de lo que considero yo que puede haber cabida en los mazos construidos, hay comunes y algunas raras (El instantáneo que destruyes una tierra tuya y le haces 3 puntos de daño a criatura o jugador objetivo o la leyenda elfo verde que ataca y ganas vida por cada elfo en juego, pagas negro sacrificando un elfo y la regeneras o el ciclo de las banderolas entre otras cartas mas) que ya no entraron pero que si tienen posibilidad en construido, cada quien tiene su top 5 de cuales son las cartas duras en construido de Morningtide, el chiste es que es una edición con muchas bombas. Un buen complemento a este veraniego bloque de Lorwyn...
Justamente y ya a 12 años a la distancia veo que si he cambiado en mi forma de expresarme y de paso mi forma de escribir. Antes era muy jovial y me faltaba profundizar las cosas. Claro a toro pasado. Me da gusto darme cuenta de cuanto he evolucionado y todo lo que es este rincón perdido de internet es el resultado de lo hecho en el pasado. No todo es bueno pero tampoco es malo y hay que reconciliarnos con nuestro pasado aun con sus cosas malas para vivir el presente e ir hacia el futuro.
Si quieren checar el articulo completo les dejo el link AQUI
También es interesante darse cuenta cuanto hemos evolucionado, cuando hemos cambiado. Actualmente contamos con Magic Arena que con sus bemoles es una herramienta que mas de uno hubiera querido en ese tiempo. Contamos con celulares que parecen una mini computadora, contamos con la capacidad de poder comunicarnos con gente lejana es mas aun con la pandemia y pese a que es algo extravagante se pueden hacer Remote Play. La pandemia nos ha puesto en una situación difícil y el entorno actual con polarización politica, manipulacion mediatica y control de las masas tenemos cosas que en el 2008 eran cosas lejanas. Hay que aprender a valorar lo bueno y tratar de mejorar aun en esta situación adversa.
Y como repertorio musical se me viene a la mente la canción Como Hemos Cambiado de Presuntos Implicados. A uno le gustaría volver a tener 21 o 23 años porque nos hemos dado cuenta muchas veces que caminamos deprisa aspirando un ideal muchas veces inalcanzable. Lo importante es vivir, gozar de la vida. Porque recordar es volver a vivir y yo quiero vivir mas.
Justamente y ya a 12 años a la distancia veo que si he cambiado en mi forma de expresarme y de paso mi forma de escribir. Antes era muy jovial y me faltaba profundizar las cosas. Claro a toro pasado. Me da gusto darme cuenta de cuanto he evolucionado y todo lo que es este rincón perdido de internet es el resultado de lo hecho en el pasado. No todo es bueno pero tampoco es malo y hay que reconciliarnos con nuestro pasado aun con sus cosas malas para vivir el presente e ir hacia el futuro.
Si quieren checar el articulo completo les dejo el link AQUI
También es interesante darse cuenta cuanto hemos evolucionado, cuando hemos cambiado. Actualmente contamos con Magic Arena que con sus bemoles es una herramienta que mas de uno hubiera querido en ese tiempo. Contamos con celulares que parecen una mini computadora, contamos con la capacidad de poder comunicarnos con gente lejana es mas aun con la pandemia y pese a que es algo extravagante se pueden hacer Remote Play. La pandemia nos ha puesto en una situación difícil y el entorno actual con polarización politica, manipulacion mediatica y control de las masas tenemos cosas que en el 2008 eran cosas lejanas. Hay que aprender a valorar lo bueno y tratar de mejorar aun en esta situación adversa.
Y como repertorio musical se me viene a la mente la canción Como Hemos Cambiado de Presuntos Implicados. A uno le gustaría volver a tener 21 o 23 años porque nos hemos dado cuenta muchas veces que caminamos deprisa aspirando un ideal muchas veces inalcanzable. Lo importante es vivir, gozar de la vida. Porque recordar es volver a vivir y yo quiero vivir mas.








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