Alguien me puede explicar cómo se transformó este mundo en un meme de si mismo. En serio lo necesito.
Estamos viviendo una época única en la vida de la humanidad. Una época dónde existen tres verdades en el mundo: Mi verdad, tu verdad y la verdad. En el momento historico en el que estamos siendo testigos dónde la información nos llega a la velocidad del rayo ahora dicha información nos llega edulcorada, versión Family Friendly dónde no sabes que es verdad y que es mentira. Las falsas noticias parecen verdad y en el fondo todos mienten, no importa si es de derecha o de izquierda, progresista o conservador, no importa si es el New York Times, RT, la BBC, France News, Fox, NBC, DW, La Octava, Milenio, Clarín... Todos tienen una agenda, todos te van a hablar desde su perspectiva y su credo. Ni que decir sobre las redes sociales. Twitter es el auténtico basurero de la humanidad, donde gente hace tendencia pendejadas que al día siguiente si acaso importan, se queja la gente de todo incluso de cosas del pasado que de verdad no importan ni tienen trascendencia alguna. Que el diseño de un personaje de ficción, que si X o Y programa del pasado no era inclusivo ni multicultural, que X o Y persona debe ser cancelada, funas aquí y allá, gente ofendida por "microagresiones" "micromachismos" y otras pendejadas que se inventan, la lucha entre Chairos y Fifis, Progres y Fachos... Todos están en conflicto con todos.
Lo peor del caso es que estamos hablando de una hipocresía generalizada cuando revisas los perfiles de redes sociales de aquellos Social Justice Warriors, de esos activistas de banqueta trasnochados y aquellos que funan, cancelan, agreden o hasta amenazan y ellos son fanáticos que del Punk más anarquista, comparten mensajes positivos o inspiradores, según son veganos, reciclan, consumen productos amigables con el medio ambiente, compartieron el vídeo de Gal Gadot y compañía cantando Imagine de John Lennon es más comparten fotos de Lennon en manifestaciones dando a entender que son revolucionarios, da coraje que esa gente que le gusta R. E. M. o la trova de Pablo Milanés o Silvio Rodríguez sean así de pendejos me cae. Presumiendo una falsa moral buscando que seas aprobado por tu cámara de eco.
Cómo lo dije hasta el cansancio el Progresismo actual no tiene nada de izquierda, representa más una propuesta de centro derecha, el Progresismo no es socialista, comunista o rojo, representa a la oferta y la demanda, a intereses comerciales y mercantilistas, es decir es capitalismo puro y duro. Cómo lo dijera Zizek un progresista actual en su actitud es el reflejo del conformismo con el status quo y con el orden establecido es decir alguien que se rindió al sistema y se acopla a el en un juego hipócrita. Y en realidad no vivimos en un estado ni patriarcal, ginocentrista o la puta que te parió. Vivimos en un mundo encaminado a una cultura y a un orden unificado gobernado por élites económicas, politicas y mediáticas todo sustentado en la panacea de la economía globalizada, el ultraliberalismo, la democracia simulada ante el tsunami inevitable de la supremacia de los países asiáticos como China, Corea o Singapur dónde existe un control férreo de la ciudadanía la cual tiene más poder adquisitivo y capital para gastar pero con sus libertades civiles suprimidas y en una constante vigilancia de sus acciones.
El mundo como decía el buen Warpig en uno de sus podcasts está al revés y yo añadiría que se ha vuelto loco, está en una ilusión esquizofrénica dónde se pelea y se puede agredir en el nombre de la librertad pero eso sí exigiendo autoritarismo y paternalismo de las instituciones privadas y del estado. Y ahora aún más con el estado de la Pandemia hoy en día nos encaminamos hacia un estado de excepción perpetuo todo hacia un mundo hiperconectado donde la actividad humana se límite a ciertos parámetros y sea la digitalización la que se encargue de todo lo demás.
Vivimos en un mundo donde pendejos que se las dan de iluminados, coaches y científicos tienen la verdad cuando en los hechos puros y duros solo tienen una percepción de la verdad porque en realidad no existe la verdad absoluta y todo lo que percibimos como verídico es más un reflejo de nuestro entorno. Vivimos en una constante crisis en todo tipo, crisis económica, cultural, social, crisis de la masculinidad, de la feminidad, de valores, de ética... Tal parece que la palabra crisis está tatuada en nuestra piel, pero esos mercaderes dicen que crisis es oportunidad, no puedo negar esa afirmación pero señores una crisis es dura, es cruel y mientras unos se benefician otros mueren.
Me he hartado un poco de hablar de temas controvertidos porque sinceramente es pan con lo mismo, es pura controversia barata para beneficiar algún círculo de poder o posición social. Y por más contra argumentos, rebatir ideas, exponer bulos y mitos que el sistema establecido nos ha enjaretado al final siguen esos cabrones como fanáticos extremistas. Y es triste que te quiten Lo Que El Viento Se Llevo, que critiquen una serie de anime o quieran cancelar a un tipo que está en decadencia. Porque el mundo se ha llenado de mensajes basura y de comunicadores Influencers y gurus basura.
Pese a que ha pasado un cumulo de sucesos que tentativamente puedo revisar, rebatir o cuestionar no lo vale, es puro ruido y morbo el cual al siguiente día se disipa. Odio vivir en la cultura del espectáculo, en la cultura del fast track de las redes sociales, en el hedonismo, en en narcisismo y en la perpetua negación de la realidad.
Y mientras tanto tratarán de cancelar algún icono del pasado hoy ya anacrónico, buscarán pelearse por una tendencia sin importancia, sacarán a la luz lo más podrido en el ser humano, buscarán ver quién es el más moral, correcto y luchador de las redes sociales son. Por eso quiero dedicarme a lo mundano.
Ni hablar... A veces la realidad está de la verga y da hueva hablar de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario