Sin cegarme ni ponerte exclamación
Como en el buen humor creo en ti
Como creo que la unión haré la fuerza
Creo y soy para el mar y del mar
Creo en ti
Creo en ti, llamate Yahveh, Jehova, Jesus, Buda, Mahoma, Gran Arquitecto, Pachamama, Gaia. Creo en ti gran fuerza poderosa dadora de vida. Creo en ti pero sin ser ciego ante mi fe, sin tener un fanatismo que haga que mi criterio se nuble ante vaguedades, sin decir que mi fe es la verdadera y a ajena es impía y hasta apóstata, sin que mis creencias sean solo las que me dicten hombres o principios terrenales, creo en ti más allá de un libro o un credo o un mantra, mi creencia es mucho más allá que una denominación, un grupo o una secta. Creo en ti sin gritar, sin exclamar, sin decir "Salvo eres" o hacer caravanas, no necesito darte alabanzas mucho menos dedicarte horas en un templo de piedra delante de otros que buscan la aprobación de ti, eso no es necesario porque dijesen por ahí que no vea tu mano diestra lo que hace tu siniestra, si he de creer en ti que sea dentro de mi, que sea un acto parte de mi vida cotidiana, que sea un ritual íntimo y personal, que mi fe este dentro de mi conciencia y mi corazón, que creer en ti sea algo entre tu y yo, nada ni nadie se tiene que meter.
Creo en ti como creo en la grandeza del hombre. No es la grandeza hechos heroicos, monumentos de piedra o gestas de leyenda, no. Creer en ti es creer en lo que hace al ser humano más noble, mas virtuoso, más ser humano. Creo en la nobleza de los actos, creo en la empatía de unos con otros, creo en la caridad, creo en la solidaridad, creo en el honor, creo en lo que hace de cada hombre y cada mujer no solo su mejor versión, sino lo que de verdad lo hace persona. No solo son las posesiones materiales, el dinero, el status o su posición en la vida, eso es solo superfluo, eso es solo vanidad, porque al final del día las estatuas de metal se oxidan, las de piedra se gastan, los monumentos se deterioran, las posesiones se pierden, las placas incluso se remueven pero lo verdadero, lo perenne queda en el colectivo, ya sea en tu circulo personal o aun mas alla. Es lo que haces en la vida y lo que le da sentido a la misma. Creo que la unión hace la fuerza, creo que muchos somos mas, creo que unidos somos fuertes.
Porque yo soy tu y tu eres yo.
Creo en ti
y tu ausencia pasa a ser mi eternidad
Tu silencio mi paz
Tu recuerdo mi motor
y a pesar de todo creo en ti
Porque tu sabes cada necesidad de cada persona en el mundo, porque tu sabes las flaquezas de toda la humanidad, porque pese al dolor, a la soledad, a la inhumanidad, a la ausencia, a todo lo que nos esta rompiendo la madre no solo como personas sino como humanidad pese a todo quiero creer que existe un mañana, que no todo es tan malo. Porque aunque haya mal en el mundo, los planes no son para siempre, nada es eterno y aquellos que juegan a ser dioses, a ser inmortales, a ser conquistadores y dominadores pronto se darán cuenta que todo es efímero y nada es para siempre. Pese al silencio, pese al dolor, pese a todo lo que cada uno como ser humano tiene que padecer, pese a lo pesada que es cada cruz de cada ser en este planeta, pese a todo hay algo que nos da esperanza y paz. Pese a todo yo creo en ti, y tu sabes mis necesidades, mis flaquezas, mis debilidades, mis defectos y mis errores pero se que pese a la imperfección de mi persona hay luz en mi, en ti, en todos. Porque incluso en la oscuridad más profunda siempre existirá la luz. Siempre existirá la paz.
Porque yo soy tu y tu eres yo.
Creo en ti
Como el águila en sus alas al volar
Como en la libertad
Creo y se
Que mi mundo cabe todo en un bolsillo
Ámalo y por siempre hazme que
Crea en ti
Creo en ti, porque te he visto en todo momento. Puede que los fariseos y los fanáticos me digan loco o blasfemo pero si, te he visto incluso he caminado contigo, he conversado contigo y he convivido contigo. Porque te he visto en el aletear de los pájaros, en el canto de los ruiseñores, en la fragancia de las flores, en la sensación del pasto húmedo, te he visto en las montañas, te he visto en los cerros, te he visto en los ríos y lagos, te he visto en los árboles y en los matorrales, te he visto en las olas del mar, en el rugido de un volcán pero también te he visto en la sonrisa de un niño, en sus risas y sus llantos, te he visto en la mirada de un viejo, en el trabajar de un albañil, en el ajetreo de las horas pico, en las lluvias intensas de la ciudad como en la brisa de una llovizna en el campo. Te he visto en los ojos de un indígena, en los ojos de una persona humilde, en los ojos de un minusválido, de un desposeído, de un huérfano, de una madre soltera, de un homosexual, de un enfermo y de la paz de los cementerios. He conversado contigo siendo tu un niño, un joven, un señor, en una ama de casa, en un carpintero, en un médico, en un ejecutivo o en un ser mundano como yo. He caminado contigo por las calles, avenidas, en los parques y en los jardines, te he visto en cada amanecer y en cada anochecer. Te he visto en el brillar de las estrellas, en cada luna llena en su cenit. Te he visto en los momentos más altos como en los mas bajos, porque te he visto en los senderos más tormentosos como en los lugares más palaciegos, porque te he visto cada vez que río, que como, que disfruto, te he visto al hacer el amor como en el acto más infame. Porque se que estas ahi.
Porque tu no necesitas ni templos de piedra o arte esplendoroso o en posesiones mastodónticas. Tu has estado en cada rincón, en cada parte, como dije te he visto en el amanecer y en el anochecer, en los jardines y en los parques, en el bosque y en la sabana, en el mar y en el desierto, en los montes y valles, tu puedes ser tan inmenso como el mismo universo como tan pequeño equiparable a una caja de cerillos. Porque tu inmensidad es equiparable a tu pequeñez, porque puedes estar en todos lados o en ningún lugar, porque puedes llenar tanto la catedral más grande como el corazón más pequeño.
Porque tu me das libertad, no la libertad que predican los políticos o los demagogos, los que hablan y hablan pero no dicen nada, porque pese a todo, pese al odio, a la intolerancia, a lo rapaz y cruel que es este mundo haces que vuelva a creer en ti, porque no importa los radicalismos, no importan los malditos, porque no importan los mercaderes de guerra y de paz, porque no importan los facinerosos y los ambiciosos, tu haces que siga creyendo en ti, que siga mi camino y busque pese a todo algo mejor. Tu me das libertad de hacer lo que me venga bien sin un porque, porque me das la libertad de elegir el camino A o B o hasta Z, porque me das libertad hasta de equivocarme o regarla. Porque aquellos que se atormentan con sus pecados yo los veo como cosas que pasan y sigo adelante, mientras mis acciones no perjudiquen o lleguen a hacer mal a otros, tu me das la libertad incluso de cometer errores y esa es la verdadera libertad.
Porque yo soy tu y tu eres yo.
Creo en ti
Como un sol que cree en cada amanecer
Como en mi evolución
Como el miedo en el valor
Creo en ti
Mi estrella creo en ti
Y porque al final del día pese a la oscuridad existe la luz, porque ante cada anochecer siempre habrá un amanecer y siempre estaras ahi, tu dijiste que estarás con nosotros cada día hasta el fin del mundo, llamarte como te llames, crean en ti como crean, tengas la entidad que tengas seas como seas, porque eres la estrella que guía a los que pueden verse hacia adelante, porque pese a estar en un mundo en sombras, en lo siniestro que se ha vuelto el hombre, en lo insensato que se ha vuelto su proceder, pese a todo eres la estrella que brilla y quita la niebla y las sombras. Porque pese a haber mal siempre habrá bien, porque ante tanto ruido siempre habrá paz, porque ante tanto miedo habrá siempre valor y estarás siempre ahí, porque eres lo que hace más valiosa a la humanidad, lo que saca lo mejor de si misma, lo que divide a los hombres de otras especies.
Porque al final, cuando todo esté derrumbado, cuando todas las estructuras políticas, sociales, ideológicas están destruidas, cuando cada templo del consumo y de la vanidad este derruido, cuando las posesiones se oxiden, cuando el jade se rompa, cuando el oro pierda su brillo, cuando cada demagogo y mercader no tengan a quien venderle o a quien hablarle, cuando todo pensamiento extremista este caduco, cuando cada elemento que nos divide este obsoleto quedaras tu y quedará aquello que nos dejaste y nos hace lo que somos, lo que nos hace grandes, fuertes, nobles. Y será esa la nueva moneda de cambio, el nuevo activo, el nuevo valor eso llamado Amor. No el romance, no la cursilería, hablo del verdadero amor, eso que nos hace vencer adversidades y volvernos fuertes, empáticos, solidarios, protectores. Porque cuando todo esté completamente desfasado eso nos quedara, nos quedas tú, nos quedará el amor.
Porque yo soy tu y tu eres yo. Y nada, ni nadie nos va a salvar.
Porque yo... Creo en ti.
Miguel Bosé pese a tener muchos claroscuros, pese a que últimamente se comporta como un SJW y pese a tener mas haters que nunca y apoyar causas cuestionables es un cantante que para mi es una referencia en la música en español. Ha tenido una trayectoria camaleónica y ha tenido grandes éxitos, discos introspectivos como también ha tenido resbalones y tropiezos. En lo personal me gusta la musica de Bose, me agrada el artista y a ratos la persona pero ultimamente que resbalones ha dado el cabron. Su trayectoria antes del álbum Bandido que le dio una vuelta de tuerca a su carrera de forma radical se limitaba a canciones románticas sencillas, pasando de temas íntimos como Teorema o Amiga a cosas medio curiosas como La Chula o Don Diablo, un cantante ambiguo, un bailarín sin discusión con temas que iban de lo sublime a lo medio ridiculo (¿Super Superman?) y entre esos temas intimistas e incluso que se pueden tomar como espirituales esta la cancion Creo en Ti, en lo personal la mencionada es mi declaración de principios en cuanto a mis creencias y mi espiritualidad. Y quise sacarle un pensamiento a esta canción lo que para mi es esa canción y lo que yo pienso que es ese ser omnipotente y omnipresente que da vida y a veces sentido a la misma, mi granito de arena y un poco de cordura en este pinche mundo triste.
Y la frase del final esta inspirada en el video del Cristianismo Ateo del canal Migala, que de verdad lo recomiendo muchísimo es de esos canales que de verdad deben tener impacto y sentido, no pendejadas de Influencers vacios y plasticos, contenido basura o de ideólogos y demagogos.
Y la cancion en cuestion...
No hay comentarios:
Publicar un comentario