ADVERTENCIA: Si tu no sabes jugar Magic o no estás familiarizado con Magic Arena por favor no seas ofensivo y no seas un culero comentando estupideces.
Ya va a pasar un año desde que decidí entrarle a este juego del mal llamado Magic The Gathering Arena y tengo varias cosas que recapitular sobre el juego ya que ha sido algo en boga este año, un juego que ha vuelto a posicionar al denominado "Mejor juego de cartas del mundo."
Si bien Magic Arena no es el primer intento de parte de Wizards of the Coast en entrar al mundo de los videojuegos este ha sido uno de los que mejor acogida ha tenido. Tanto así que la publicidad y la campaña para difundirlo no ha escatimado recursos, los torneos poco a poco han aumentado la relevancia, los patrocinios y el nivel de juego. Y no lo negare en el departamento de Gráficos, de Interfaz, de Jugabilidad Magic Arena es una joya, han logrado recrear la complejidad del juego al entorno virtual con todo y lo que eso conlleva.
Y es que a casi un año de que se abrió la Beta Abierta y con el prelanzamiento de la expansión Throne of Eldraine fue liberado el juego completamente pues tenemos un juego que ha tenido sus altas y sus bajas, como lo dije el juego en si es destacable y cuando pense que pese a tener una competencia agresiva como lo es Pokemon TCG, Heartstone y la competencia agresiva que tiene el juego en el mercado abultado de los videojuegos en línea Magic Arena me termino sorprendiendo. Ya habíamos tenido videojuegos que pese a tener ya sea una jugabilidad asequible o una interfaz de juego atrayente siempre termino cayendo el juego en la irrelevancia (Ya sea Duel of Planeswalkers o Duels) ahora si le dieron al clavo de llevar este TCG con muchos años por detrás no solo al mundo competitivo de los videojuegos sino a los ESports.
El aspecto positivo del juego es que es bastante amigable, es decir cualquier chico o chica que no ha tenido experiencia alguna con los TCGs juegan un par de dias Arena y lo pueden entender fácilmente, sin mencionar que cuenta este videojuego con el mejor tutorial de Magic hasta la fecha, la forma de obtener cartas y jugar tanto eventos como formatos sellados como Mazo Cerrado (Algo caro ya que ocupa solo gemas) como el Draft (El más accesible del mundo ya que el costo es tanto por gemas como por monedas, recomiendo jugarlo pagando monedas) tanto así que jugando 3 Drafts al mes y siendo constante puedes ampliar tu colección y dominar uno de los primeros formatos para el novato como es el Sellado, el formato de las Wildcards y como obtener las copias necesarias para jugar también es interesante y dinámica conforme más sobres abras más Wildcards obtienes. Magic Arena recompensa el empeño que le metas al juego y no la cantidad de dinero que le inviertas vía gemas es decir este juego no es un Pay To Win en mera regla asi que no importa que le metas muchísimo dinero en el juego aquí se recompensa el empeño, la constancia y el crecimiento que tengas con el juego a nivel personal. La mecánica de juego es bastante óptima, te motiva a seguir jugando y si eres bastante perspicaz puedes incluso brincar la barrera de lo virtual al juego físico.
Ahora bien vamos a los aspectos negativos, uno de esos problemas es que después de un cierto tiempo el juego cae en la monotonía y es pesado de jugar a largo plazo porque ya llegaste a las 15 victorias diarias y después de las misiones periódicas terminas preguntándote ¿Y ahora que? terminas aburriendo incluso después de las 10 victorias, el sistema de pareo es a veces inentendible pero aunque no lo crean es uno de los más justos, el motor de shuffleo bastante raro incluso rayando entre lo irreal o lo incomprensible, este sistema ha sido criticado pero ha provocado más de un problema incluso provocó un Bug bastante agresivo el cual muchos jugadores se aprovecharon de el, una serie de Bugs y de problemas tanto en instalación, a la hora de jugar, que se alenta el juego, que se frezzea la computadora aun siendo una PC Master Race y que no haya un sistema de interacción social, llámese para armar gremios o comunidades.
Pero Magic Arena tiene un problema que se puede agravar con el tiempo y es independiente de los Bugs, la programación o la interfaz y es el Metajuego ademas del diseño de las expansiones. Seamos sinceros este ha sido el periodo de baneos mas agresivo en mucho tiempo, no habia visto esto desde los baneos de emergencia que tuvo el Estándar cuando estuvo Kaladesh. Y es que banear 4 cartas de un madrazo en un periodo corto dice mucho del Departamento de Testeo que no hizo bien su trabajo. Voy a hablar sin tapujos Eldraine es una expansión trabajada con las patas y no es que haya cartas subóptimas o que la expansión pase de largo sino que la interacción de las cartas es bastante agresiva y que de a un Metajuego bastante viciado, limitado a dos o tres decks, a lo que me refiero es que hay bastantes cartas que su interacción es bastante pesada, el ejemplo lo podemos tener en el combo del Gato mas el Horno que es un bucle donde a menos que el gato caiga en el exilio es un combo que puede llegar a ganar en pocos turnos, hay cartas que si bien no representan de buenas a primeras una amenaza potencial con el tiempo si pueden ser una patada en las bolas como lo son la Filoascua, los Fuegos de la Invención, Torbran, La Bestia Buscada pero las cartas que fueron un total desmadre y las que sostienen mi idea de que esta expansión está rota y mal diseñada fueron Oko y Erase Una Vez.
Ya va a pasar un año desde que decidí entrarle a este juego del mal llamado Magic The Gathering Arena y tengo varias cosas que recapitular sobre el juego ya que ha sido algo en boga este año, un juego que ha vuelto a posicionar al denominado "Mejor juego de cartas del mundo."
Y es que a casi un año de que se abrió la Beta Abierta y con el prelanzamiento de la expansión Throne of Eldraine fue liberado el juego completamente pues tenemos un juego que ha tenido sus altas y sus bajas, como lo dije el juego en si es destacable y cuando pense que pese a tener una competencia agresiva como lo es Pokemon TCG, Heartstone y la competencia agresiva que tiene el juego en el mercado abultado de los videojuegos en línea Magic Arena me termino sorprendiendo. Ya habíamos tenido videojuegos que pese a tener ya sea una jugabilidad asequible o una interfaz de juego atrayente siempre termino cayendo el juego en la irrelevancia (Ya sea Duel of Planeswalkers o Duels) ahora si le dieron al clavo de llevar este TCG con muchos años por detrás no solo al mundo competitivo de los videojuegos sino a los ESports.
El aspecto positivo del juego es que es bastante amigable, es decir cualquier chico o chica que no ha tenido experiencia alguna con los TCGs juegan un par de dias Arena y lo pueden entender fácilmente, sin mencionar que cuenta este videojuego con el mejor tutorial de Magic hasta la fecha, la forma de obtener cartas y jugar tanto eventos como formatos sellados como Mazo Cerrado (Algo caro ya que ocupa solo gemas) como el Draft (El más accesible del mundo ya que el costo es tanto por gemas como por monedas, recomiendo jugarlo pagando monedas) tanto así que jugando 3 Drafts al mes y siendo constante puedes ampliar tu colección y dominar uno de los primeros formatos para el novato como es el Sellado, el formato de las Wildcards y como obtener las copias necesarias para jugar también es interesante y dinámica conforme más sobres abras más Wildcards obtienes. Magic Arena recompensa el empeño que le metas al juego y no la cantidad de dinero que le inviertas vía gemas es decir este juego no es un Pay To Win en mera regla asi que no importa que le metas muchísimo dinero en el juego aquí se recompensa el empeño, la constancia y el crecimiento que tengas con el juego a nivel personal. La mecánica de juego es bastante óptima, te motiva a seguir jugando y si eres bastante perspicaz puedes incluso brincar la barrera de lo virtual al juego físico.
Ahora bien vamos a los aspectos negativos, uno de esos problemas es que después de un cierto tiempo el juego cae en la monotonía y es pesado de jugar a largo plazo porque ya llegaste a las 15 victorias diarias y después de las misiones periódicas terminas preguntándote ¿Y ahora que? terminas aburriendo incluso después de las 10 victorias, el sistema de pareo es a veces inentendible pero aunque no lo crean es uno de los más justos, el motor de shuffleo bastante raro incluso rayando entre lo irreal o lo incomprensible, este sistema ha sido criticado pero ha provocado más de un problema incluso provocó un Bug bastante agresivo el cual muchos jugadores se aprovecharon de el, una serie de Bugs y de problemas tanto en instalación, a la hora de jugar, que se alenta el juego, que se frezzea la computadora aun siendo una PC Master Race y que no haya un sistema de interacción social, llámese para armar gremios o comunidades.
Pero Magic Arena tiene un problema que se puede agravar con el tiempo y es independiente de los Bugs, la programación o la interfaz y es el Metajuego ademas del diseño de las expansiones. Seamos sinceros este ha sido el periodo de baneos mas agresivo en mucho tiempo, no habia visto esto desde los baneos de emergencia que tuvo el Estándar cuando estuvo Kaladesh. Y es que banear 4 cartas de un madrazo en un periodo corto dice mucho del Departamento de Testeo que no hizo bien su trabajo. Voy a hablar sin tapujos Eldraine es una expansión trabajada con las patas y no es que haya cartas subóptimas o que la expansión pase de largo sino que la interacción de las cartas es bastante agresiva y que de a un Metajuego bastante viciado, limitado a dos o tres decks, a lo que me refiero es que hay bastantes cartas que su interacción es bastante pesada, el ejemplo lo podemos tener en el combo del Gato mas el Horno que es un bucle donde a menos que el gato caiga en el exilio es un combo que puede llegar a ganar en pocos turnos, hay cartas que si bien no representan de buenas a primeras una amenaza potencial con el tiempo si pueden ser una patada en las bolas como lo son la Filoascua, los Fuegos de la Invención, Torbran, La Bestia Buscada pero las cartas que fueron un total desmadre y las que sostienen mi idea de que esta expansión está rota y mal diseñada fueron Oko y Erase Una Vez.
Este par de cartas fueron baneadas en Estándar, en el emergente formato Pioneer, en Brawl y no dudo por nada de que sean baneadas en Modern y en Legacy, los dos últimos formatos solo el tiempo lo dirá pero ya que están prohibidas en cuatro formatos de una sola vez en menos de dos meses (Este par han sido baneadas en el formato Histórico, formato de Arena donde todo se puede jugar) dice mucho del rumbo de la expansión en cuestión. En lo personal lo había dicho, Oko y Erase Una Vez son tan solo la punta del Iceberg de una problemática que puede ser grave en el desarrollo de Magic Arena en el futuro y es que no haya una barrera entre el entorno físico y el entorno virtual. Porque el baneo o nerfeo de cartas en el entorno virtual no hay tanto problema pero si llega a afectar en el formato físico incluso puede desalentar a los jugadores, si ambos caminan a parejo podemos tener problemas reales en el futuro y que puedan hacer que tanto un lado como el otro se llegue a caer.
No me lo tomen a mal, pero debería haber un equipo de testeo compartido tanto en el entorno virtual como en el entorno físico porque lo que veo es que aquí alguien no hizo bien su trabajo. Esta padre que implementen otros formatos como el Pauper, Brawl, Artesano, Momir el formato Histórico, que los eventos sean de a poco llamativos pero de nada sirve todo eso si los errores mencionados no se resuelven y peor aun si llegan a hacer eventos que son bastante descabellados, en lo personal para mi es una estafa el próximo evento de Brawl. Pagar 10,000 de oro o 2000 gemas por una carta a cambio de jugar todo el tiempo Brawl por cierto periodo es una estafa digo la carta para Historico si bien en su tiempo fue una carta óptima pues no es la panacea ni hay que matarse por ella. Si van a hacer este tipo de eventos desalientan a los jugadores a seguir en el juego y lo digo en serio.
Magic Arena fue un furor este año, fue una de las revelaciones del 2019 y volvió a poner en el mapa a uno de los juegos de cartas más longevos en la historia, el juego tiene muchos aspectos positivos como aspectos cuestionables y discutibles, yo en lo personal he disfrutado mucho jugando pero como lo dije a la larga es bastante pesado y monótono, es bastante dificil rankear mas allá de Diamante aun si tienes un deck top, los eventos son interesantes pero pueden ser cansinos y al final del día es un juego que tiene todo el potencial para sacarle jugo pero se queda a medias. Magic Arena puede mejorar para ser uno de los CCG mas importantes incluso llegar a la meta de ser uno de los juegos mas jugados a la par de cosas como Fortnite, PUGB o LOL. Necesitamos diversidad en este desmadre.
Y mientras este juego siga yo aqui les seguire dando Decktechs para jugadores novatos a intermedios, seguiremos hablando de el y lo que surja. El proximo deck al final no sera Boros sino una versión Rojo/Negro/Blanco de un deck bastante popular tanto en formato Histórico como Estándar, hablo del Mardu Knights y el deck competitivo sera al final del dia un deck que me llamo poderosamente la atencion y fue un digno contendiente en el pasado Mythic Championship Simic Flash. Y ya veremos que pasa de aqui a cuando llegue Theros Beyond Death el año que entra y todo lo que nos depare con este desmadre.
No me lo tomen a mal, pero debería haber un equipo de testeo compartido tanto en el entorno virtual como en el entorno físico porque lo que veo es que aquí alguien no hizo bien su trabajo. Esta padre que implementen otros formatos como el Pauper, Brawl, Artesano, Momir el formato Histórico, que los eventos sean de a poco llamativos pero de nada sirve todo eso si los errores mencionados no se resuelven y peor aun si llegan a hacer eventos que son bastante descabellados, en lo personal para mi es una estafa el próximo evento de Brawl. Pagar 10,000 de oro o 2000 gemas por una carta a cambio de jugar todo el tiempo Brawl por cierto periodo es una estafa digo la carta para Historico si bien en su tiempo fue una carta óptima pues no es la panacea ni hay que matarse por ella. Si van a hacer este tipo de eventos desalientan a los jugadores a seguir en el juego y lo digo en serio.
Y mientras este juego siga yo aqui les seguire dando Decktechs para jugadores novatos a intermedios, seguiremos hablando de el y lo que surja. El proximo deck al final no sera Boros sino una versión Rojo/Negro/Blanco de un deck bastante popular tanto en formato Histórico como Estándar, hablo del Mardu Knights y el deck competitivo sera al final del dia un deck que me llamo poderosamente la atencion y fue un digno contendiente en el pasado Mythic Championship Simic Flash. Y ya veremos que pasa de aqui a cuando llegue Theros Beyond Death el año que entra y todo lo que nos depare con este desmadre.




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