jueves, 14 de noviembre de 2019

Diferencias y Similitudes (O cuando puedes perder un tesoro)

Hace poco estuve literal a punto de morir, tuve un problema con la presión arterial que casi me quita la vida, afortunadamente todo ha salido poco a poco bien y ya me voy componiendo, pero este tiempo que he estado en recuperación me he dado cuenta de detalles importantes y de paso que refuerzan los artículos que haré en estos días.

Tengo un primo y una sobrina, mi primo su nick es Dimitri y mi sobrina su nick es Hana, por razones de peso no daré sus nombres además por respeto. Ambos son jóvenes entre 18 y 21 años, ambos están en la universidad, son de los pocos en mi familia del lado de mi madre que están en un grado superior escolar, pero ambos tienen algo en común, son frikis. Dimitri es un fan de los videojuegos y del anime, cuando de vez en cuando lo veía el cabrón era en apariencia un Otako, ya saben camiseta del anime popular en cuestión, llámese Tokyo Ghoul o alguna camiseta de la waifu de temporada como la maguita explosiva o la maguita tetona o alguna waifu extravagante, en su celular escuchas openings de anime, le gusta ver youtubers como el Dracer o Otravezlunesshow, le entraba al mame intenso de los videojuegos le gusta Fornite o el juego que esté de moda en el PS4 o en el Switch, en resumen el típico Otako de estos tiempos y Hana es además de Orako, fujoshi, ella le encanta el yaoi, su Crush es Melodias, ama escuchar música de Lisa (Ya saben, la de los openings de SAO) y le encanta el Cosplay (Solo ha hecho dos en su vida, uno en La Mole, esa es una anécdota bien chingona hehehe y otro en un evento de su escuela.) las cosas Kawaii y el Visual Kei. He tenido choques pesados con ellos por diversas cosas, ellos les encanta SAO y a mi me asquea, Hana toma como referencias a Cosplayers que dudo mucho que sean un ejemplo para estas generaciones,  Dimitri se ha llegado a decir Gamer cuando dudo mucho que tenga el talante para entrarle a un torneo ya no de Counter Strike o de CoD (A el le mama ese juego) sino de Smash y me ve como si fuera yo un cavernícola que me encantan juegos como Metal Slug, KOF o Waku Waku Seven, muchos me dirán, wey es la brecha generacional, ya eres un viejo, callate viejo lesbiano y si, por mucho tiempo me aleje de ellos porque sinceramente su onda no es la mía, Hana a veces se comporta como una Fujoshi de esas que shippean hasta un conector con un enchufe, ha mirado con desdén el anime clásico, Dimitri es el típico Otako que suele hablar con jerga del mundillo y se comporta de tal forma que me da miedo si se sale de su burbuja social, porque si llega al entorno real, lo van a masacrar.

Y últimamente he notado la tendencia no solo del mundo friki, sino en general, en el mundo político, cultural, social de que la gente se fija más en las diferencias, en lo que me repulsa del prójimo, de que si no estás de acuerdo conmigo estas en mi contra, no ataco el argumento, ataco al cabron que lo dice, le critico si tiene una foto que va desde un mono chino a un carro, ataco si ese cabron escribe mal o si esa cabrona es superficial. Tenemos esa manía actualmente de atacar en vez de dialogar, en vez de construir la gente hoy en día toma un camión y lo estampa contra la gente, van a tirar a matar. Y eso es lo que esta matando este maldito mundo.

En el entorno político lo estamos viendo actualmente, esta sera la primera de dos veces que hablaré de política de mi país, he omitido hacerlo porque no tiene sentido. No lo vale porque la gente prácticamente esta pendeja, polarizada en sus odios y sus demonios y en un entorno tipo campo minado, entrar en el con zapatos con suela de imán es un suicidio y por salud mental no lo hago, por un lado tenemos a los seguidores de López Obrador que le aplauden todo, desde las mañaneras hasta sus giras, su forma de hablar dicharachera, sus frases domingueras hasta los errores que llegue a cometer el señor, todo respaldado por un grupo denominado "Youtubers Unidos" gente que en su momento yo seguía, como Campechaneando, como Chapucero o el Nopal Times, pero que poco a poco note que estaban comportándose como voceros del líder de una secta lejos de la objetividad e imparcialidad que se requiere incluso queriendo sacar tajada de hablar de López Obrador, eso ya se me hace una canallada y se vuelven lo que antes criticaban, se vuelven Chumel Torres, se vuelven Callo de Hacha es decir, es la misma gata pero revolcada, los seguidores de López Obrador son todo un caso, por un lado le aplauden y no están dispuestos a debatir, quieren destruir a aquellos que no piensen como el colectivo, ergo se ponen en una posición peligrosa donde si el presidente comete un error garrafal o le da largas a su proyecto de transformación ellos sacaran enemigos invisibles. Y por el otro lado están los opositores al presidente, gente que ha dicho desde hace ya 18 años que el príncipe de Macuspana es un peligro para México, será un dictador, un autoritario, comunista, chavista más ahora que el gobierno mexicano le ha dado asilo a Evo Morales. El problema es que en vez de ser una oposición inteligente le dan pólvora a los que denominan Chairos o Pejezombies para incendiarse, se ponen de pechito a las balas, es como decía un Youtuber que ambos polos son como dos perros, uno muerde la alfombra y el otro quiere hacerle el amor a tu zapato. Y lo peor de todo es gente que está quemada hasta de las orejas por haber apoyado al anterior régimen y al PRI, desde un historiador "fresa" que si bien su trabajo es cuestionable pero la manufactura de los mismos son de calidad pero una persona bastante tendenciosa y que su versión de la historia es la versión de los que viven en Lomas como lo es Krauze o comunicadores de toda índole, intelectuales, gente de la clase alta y media, gente que se le olvido el detalle de escuchar el grito de los inconformes, las tragedias nacionales las han minimizado y se les noto a todas leguas que estaban con quien mejor le pagara. Coherencia en lo que haces y dices y gran parte de los opositores de López Obrador pecan de Incoherencia.

Y ambos bandos discuten a lo pendejo, se ha polarizado al país a un extremo peligroso, no por culpa de López Obrador, él no ha dividido a nadie, ese cabrón su más grande logro es que ha sido el líder político más importante del país de los últimos 50 años, lideres como Demetrio Vallejo, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas o incluso Reyes Heroles palidecen ante lo que logró AMLO en este siglo XXI (Si Colosio no hubiera muerto AMLO no hubiera existido) el resentimiento, el odio y la inconformidad han existido ahí, el clasismo, el racismo, la discriminación y todos los males que ahora se dan de golpes de pecho algunas personas ya estaban, solo que el presidente actual lo supo aprovechar bien y los regímenes del Capitán Borolas y del Burro Nieto sólo acrecentaron más las cosas. Esa olla express explotó y como lo dije, el mal de esta generación es que no quiere debatir, no quiere dialogar, quieren imponer su pinche santa voluntad y se ponen en una postura Anakin Skywalker "Si no estas conmigo, eres mi enemigo" lo cual lo único que pasa es que lleguemos a los extremismos y de ahí a la violencia, esto esta a nada de que la gente se rompa la madre por una cuestión que llegue a pasar en la mañanera.

Ya no quiero hablar de las cuestiones de si López Obrador fue una buena o mala desicion para el país, eso lo hablare en otro articulo, aqui quería enfocarme de que tanto seguidores como opositores discuten a lo puro idiota, no dialogan, no buscan puntos en común o no buscan analizar las cuestiones importantes, solo buscan agarrarse a balazos entre si destruyéndose mientras lo verdaderamente importante pasa de largo, como capoteo de torero caro. Y lo podemos ver en el ámbito de los videojuegos, defendiendo a muerte una franquicia, un juego o una compañía, sin poder escuchar al otro para contrastar ideas, en el cine lo vimos recientemente con la película del Joker con opiniones diametralmente pendejas, tanto buscándole tres pies al gato como también buscando muros con tranchetes con cuestiones que nada tenían que ver, la gente se sintió psicoterapeuta y crítica de cine matándose unos a los otros. Ya no hablemos de los defensores a muerte de Disney en contra de la gente que está viendo como imponen una agenda a tirabuzón y que eso es ofensivo... Por las cuestiones mas pendejas la gente se quiere agarrar a navajazos en ves de hablar, todos gritan, todos golpean.

Y es este mundo el que me preocupa, porque en un entorno donde nadie quiere dialogar aparecen chantas y cabrones como Alex Jones, Ben Shapiro o la versión latinoamericana y ultraconservadora Agustín Laje (A Laje ya lo tengo en la mira y mi articulo de una vez lo digo sera brutal) gente que promueve el extremismo, las medias verdades, las mentiras almidonadas y una visión del mundo a modo. Laje gana sus debates porque el hijo de su pinche madre tiene oponentes a modo, no ha tenido verdaderos intelectuales o gente con la estatura para dialogar, es como practicar Boxeo de Sombra o jugar contra el Bot en Magic Arena. Y ante personas enanas en el diálogo y que no saben debatir ¿Pues como no va a ganar? ¿Cómo no va a ser invencible?

Y es que en visualizar las diferencias y encontrar las similitudes en otros, en tu interlocutor, hablar en un encono de dialogo y comprensión, lejos de que esta sea hipócrita o a modo es cuando de verdad podremos encontrar un punto en común y vías para solucionar un problema o hacer frente común contra los problemas del mundo. Y eso le falta a mi generación, la Milenial y a los jóvenes de ahora. Hay gente que se le nota en su hablar o en su escribir que son abiertos al diálogo o que tienen un punto en común contigo, pero hay cada hijo de su puta madre donde si le muestras en los hechos que aunque grazna como pato, se mueve como pato, tiene plumas de pato, tiene pico de pato dirán que aquello es un Rinoceronte. Y ante esa gente por más hechos y pruebas de la vida real, no de su mundo de caramelos que tiene en su cabeza le pongas enfrente seguirán en su postura incluso querrán golpearte. Ya me harte de pelear contra aliados feministas, contra MGTOWs, contra Terraplanistas... Ya me canse porque por mas que le muestres los hechos, están rotos, no van a debatir, solo quieren destruir y si van a debatir son unos hijos de puta que quieren un debate a modo (¿O no mi buen Doomentio? Mejor conocido como Ario Cowboy) y no carnal, la vida no es un King of Fighters 2002 Ultra Super Mega Christmas Version con Rugal y todos los combos presionando dos botones, al chile la vida no es así.

Volvemos a Hana y a Dimitri. En un principio me causaban no repulsion, me causaban conflicto porque no estaba de acuerdo en su forma de ver el mundo friki ni en cómo comportarse, no estaba de acuerdo en sus influencias ni en lo que veían, porque se estaban quedando en un circulo pequeño lejos de ver lo que el anime, los videojuegos, el mundo friki más allá de las waifus de la temporada, del entorno fujoshi o del mame les podía ofrecer, y en un principio me veían como un chavorruco, como un cabrón que en vez de ver anime mejor que se ponga a trabajar y que se quede en el fútbol y en la NFL. Y no gente, yo no me considero un chavorruco porque me guste el anime, me gusten los videojuegos, entre otras cosas. Yo me considero un ser humano que tiene aficiones, gustos y pasiones  nada más. Y esa brecha nos dividía. Cuando enferme y ellos me acompañaron en mi recuperación note que teníamos más similitudes que diferencias. Hana le gusta CLAMP y le encantó ver mi pequeña colección de Sakura Card Captor, le he prestado varias de mis series y me ha dicho que le han encantado, le agarró gusto por Fate. Dimitri por un lado, le gustan los RPGs, le encanto Fire Emblem Heroes y ya hasta comprar el Fire Emblem Three Houses quedándose enganchado por la historia del juego, le llamó la atención poderosamente Code Geass y es un jugador de Magic con muchísimo potencial. Incluso ya le gusto jugar FGO. Ambos notamos nuestras similitudes y encaminamos nuestras diferencias hacia otro puerto mejor, haciendo que la convivencia fuese de poca madre. Estos días nunca los voy a olvidar en serio.

Y es ahí que te das cuenta que mucha gente esta perdiendo un tesoro, el tesoro de encontrar gente valiosa, pese a sus diferencias. Ok no te agrada López Obrador, le vas al America, eres jugador de Free Fire o eres un Otako no hay pedo, nos tomamos algo y lo platicamos, en vez de agarrarnos a chingadazos y a destruirnos, no hay problema, total vemos el asunto y si las cosas siguen igual, cada quien su rumbo, pero ni tu me agarras a balazos ni yo te meto el filero. El problema esta en que el mundo está cegado en sus putos desmadres y en su pinche cerrazón que cada quien defiende su fuerte aunque este este hecho de cartón, aquí mis chiles rifan y si no chinga tu madre. Aunque en los hechos las cosas están en contra de tu mundo de caramelos.

¿Y sabes que? Me siento bien, Hana y Dimitri no son ni la fujoshi con furor uterino ni Dimitri el Otako pajero que yo pensé, cuando el asunto se encamina a encontrar lo que nos une en vez de lo que nos divide la experiencia es chingona, el problema es que no toda la gente es asi.

Mucha gente pierde tesoros todo por empantanarse en sus ideologías, pensamientos, fanatismos y eso está mal, es muestra de que como sociedad estamos de la verga. Nada está bien y dudo mucho que haya una solución sensata a una paranoia estupida. Nada está bien.

Me alegra mucho haber convivido con ellos, hablar, pasarla bien, hicieron que valiera la pena estar desconectado por semanas del mundo, estuve a punto de morir y ahora comprendo bien porque sigo aqui. Y me he dado cuenta de que como lo dije, el mundo deja ir tesoros. Porque esos tesoros pueden hacernos mucho más y la unión hace la fuerza. Lejos de que Soros es parte de un plan maléfico para someter al mundo, el NWO o el denominado "Marxismo Cultural" la realidad es que nos quieren divididos, peleados, con miedo... Nada está bien.

Pero tengo esperanza, Hana y Dimitri no están podridos y están lejos de ideologías de extrema en el mundo friki, tienen un entorno muy adverso, son adultos jóvenes que tienen un chingo de obstáculos y un mundo mierda en el cual vivir, pero ahí entra mi obligación y responsabilidad como adulto ya pleno, y es mostrarles el lado B de la vida, lejos de todas las luces y lo que deslumbra a los jóvenes hoy en dia. Ojala Ubuntu, Dios, Buda, Mahoma, Krishna, El Conejito Callado o quien sea me de vida para poco a poco mostrarles el camino, de que no deben dejar ir tesoros y ver que este mundo, tan hiperconsumista, hipersexualizado e hipócrita es bello o al menos darles una base. Ojala asi sea.

Si tu como Otaku, Gamer, Friki, Magiquero, YugiPlayer, Pokefan, incluso como simpatizante de cualquier corriente de pensamiento, filosofía o que estés a favor de una causa que valga la pena, hazme un favor, sé coherente en lo que dices, piensas y haces, muestrales un camino alterno, un camino que vale la pena caminar, como los mayores nuestra responsabilidad es mostrarles a los que están detrás la realidad y cómo enfrentarla. Que es mejor caminar en el equilibrio que arrastrarte a las bajas pasiones de los extremismos y que nada ganas con aferrarte a tu mundo de caramelos con bases de cartón. Es mejor buscar similitudes y encaminar las diferencias por otro camino. El mundo lo necesita porque si no nos va a cargar la verga.

Ahora se vienen los madrazos en serio. Tendré una trilogía bastante peculiar, la conclusión sobre los MGTOW y mi problema con Jordan Peterson y Agustín Laje. Así que te recomiendo que tapies puertas y ventanas, escondas a tus hermanas porque vengo con el machete bien afilado y no tendré piedad. Si te gusta y tienes curiosidad chido, si solo lo vas a usar para "humillarme" chinga tu madre.

Y pues no tengo mas que decir en este articulo... Más que terminar con esta canción de Alejandro Lerner. Porque todo vale madre, cuando encuentras un tesoro, y por esas cosas vale la pena vivir e incluso dar la vida.

Este articulo esta dedicado a mi primo Dimitri y a mi sobrina Hana "Per aspera ad astra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario